Cs critica que la licitación de las obras del Palau de la Música llega dos años después del derrumbe de los techos

• La concejala Amparo Picó exige “celeridad” en el proceso de rehabilitación y pide un plan de difusión y promoción del Palau de cara a 2024

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejera del Palau de la Música, Amparo Picó, ha criticado que la licitación de las obras del edificio, aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, “llega más de dos años después del derrumbe de los techos de las salas más importantes del uno de los principales referentes culturales de la ciudad de Valencia”.

“En el Consejo de Administración se nos ofreció la posibilidad de conocer el proyecto y de ser informados por parte de la presidenta del consejo, Gloria Tello, y dijimos que sí”, ha declarado Picó, quien ha apuntado: “esperamos que nos expliquen el proyecto y se cumpla la sugerencia planteada en el consejo, apoyada por Cs, de constituir una comisión de seguimiento de las obras con personal del Palau y Servicios Centrales del Ayuntamiento de Valencia para cumplir los plazos del procedimiento de urgencia y que realicen informes periódicos”.

Por otra parte, Picó ha recordado que “al menos, hasta el finales del primer semestre de 2022, no se adjudicarán las obras, y eso si va bien el procedimiento administrativo, porque podría producirse algún recurso por las empresas y las obras”.

Para concluir, la concejala de Cs ha recordado que “tampoco se ha publicado en el diario oficial de la Unión Europea la licitación, aunque sí se ha enviado el anuncio. Todo esto es lo que se debe solventar y también es necesario plantear un plan, en paralelo, sobre difusión, recuperación y promoción del Palau de cara a 2024 y saber si el Plan Estratégico Cultural de Valencia hace referencia al edificio”.