elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VOX critica el “desorbitado” nombramiento de altos cargos del Ayuntamiento de Valencia y exige una justificación

VOX critica el “desorbitado” nombramiento de altos cargos del Ayuntamiento de Valencia y exige una justificación
  • El Grupo Político ha preguntado al Ayuntamiento por los criterios de designación de altos cargos y el número de nombramientos desde 2016

El portavoz de VOX, Pepe Gosálbez, ha presentado una batería de preguntas al Pleno en la que exige al Gobierno una justificación tras la aprobación por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valencia, el pasado viernes 16 de abril, del nombramiento de cinco nuevos altos cargos para ser integrados en el conjunto de la estructura municipal.

El número de altos cargos que hoy en día desempeña sus funciones en el Ayuntamiento asciende a un total de 41, con un coste para las arcas públicas de más de 3,2 millones de euros, según los últimos presupuestos de 2020. Gosálbez ha criticado esta situación y ha solicitado información sobre el número de altos cargos nombrados desde el inicio del mandato de Joan Ribó en 2016, hasta 2021, desglosados por año, denominación, área de adscripción, funciones y volumen salarial: “Debemos aplicar criterios de austeridad y racionalización del gasto, así como no engordar esta administración local con la creación de puestos que, efectivamente, no resultan necesarios, más aún si cabe en el contexto económico derivado de la situación de pandemia actual. Los dirigentes son los primeros que deben dar ejemplo”.

Por ello, desde VOX han pedido al equipo de Ribó que especifique “cuáles son los criterios empleados desde para la designación de los altos cargos, cómo se justifica desde el Ayuntamiento la necesidad de proceder a estos nombramientos” y si “van a ser las plazas que actualmente ocupaban los altos cargos designados reemplazadas por otras personas o van a quedar vacantes”

Para el portavoz de VOX, “casi todos estos nombramientos no son más que colocaciones a dedo. Han subdividido las concejalías en áreas y para cada área han creado un puesto nuevo para poder colocar a amiguetes del partido en vez de dedicarse a desempeñar sus trabajos de concejales. Se ríen en la cara de los valencianos que lo están pasando mal acudiendo a las colas del hambre”.

Por último, Gosálbez ha reclamado al Ayuntamiento que refleje si el “desorbitado” nombramiento de altos cargos durante los últimos cinco años “ha contribuido a la mejora de la operatividad y productividad” y si “se han aplicado medios de evaluación”.

Subir