elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cristóbal Grau: "El día de la bicicleta permite disfrutar en familia de una manera solidaria de un medio de transporte en pleno crecimiento"

Cristóbal Grau: "El día de la bicicleta permite disfrutar en familia de una manera solidaria de un medio de transporte en pleno crecimiento"
  • Presentada la XIV edición de una prueba que reúne cada año a más de 10.000 ciclistas populares por las calles de Valencia

  • Se celebrará el 19 de septiembre y se destinarán fondos para la vacunación infantil a través de UNICEF con el lema “Pedalea por la infancia, hazte socio de UNICEF”

El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana una nueva edición del ya tradicional Día de la Bicicleta. El delegado ha acudido al Ámbito Cultural de El Corte Inglés, y ha estado acompañado del presidente del Bici Club, coorganizador de la prueba junto a la Fundación Deportiva Municipal, José Saurí, el responsable de UNICEF en Valencia, Ángel Fonfría y el director de Relaciones Externas de los grandes almacenes, Pau Pérez Rico, patrocinadores de la jornada.

Grau ha destacado los numerosos objetivos que, con la celebración de dicho día, la ciudad de Valencia alcanza: “Las familias pueden disfrutar de manera conjunta de una actividad física saludable al tiempo que se apuesta de manera decidida por un medio de transporte utilizado por cada vez mayor número de ciudadanos. Además, como en años anteriores, este acontecimiento deportivo y familiar se encuentra enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad que promueve e impulsa el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la celebración del Día Mundial sin coche del 21 de septiembre”.

A su vez, este año, la prueba cuenta con un importante componente solidario, ya que “la alianza con UNICEF mejora aún más si cabe la organización y nos permite colaborar con una importante causa justa, ya que unimos fuerzas para consolidar un importante hito dentro del calendario deportivo popular y, además, se destinan esfuerzos a mejorar la salud de los más necesitados”. Y es que, junto con la inscripción, que puede realizarse desde esta misma tarde en la planta de Deportes de cualquier centro de El Corte Inglés de Valencia o Castellón, se ofrecerá a los participantes comprar un oso solidario, lo que permitirá vacunar a 22 niños. Al inscribirse, se facilitará a los participantes la posibilidad de hacerse socios de UNICEF. La organización trabaja en más de 150 países para garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para lograr el cumplimiento de los derechos de la infancia en todo el mundo. La XIV edición del Día de la Bicicleta cuenta con el lema solidario “Pedalea por la infancia, hazte socio de UNICEF”.

La cita, que en anteriores ediciones ha congregado a más de 10.000 participantes, se desarrollará el próximo 19 de septiembre con salida en el Paseo de La Alameda, a la altura del Puente del Real. El responsable de Deportes del Consistorio ha destacado que “por el gran número de participantes, cada año es más complicado la elaboración del recorrido, ya que hay que tener en cuenta que no todas las calles o avenidas de la ciudad tienen la capacidad mínima de seguridad para albergar a un pelotón tan numeroso”.

Por tercer año consecutivo los 10 kilómetros del recorrido incluirán el trazado completo del Circuito Urbano de Valencia, que ocuparon el pasado 27 de junio los bólidos de la Fórmula 1. La prueba arrancará del Paseo de La Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Avenida de Puerto, recorrer allí el circuito completo, y seguir por Juan Verdaguer hasta la calle Menorca, por la que se accederá a la rotonda de El Corte Inglés de Avenida de Francia. Desde allí los participantes enfilarán de nuevo La Alameda en sentido inverso.

Antes de concluir, Grau ha recordado que “no se trata de ninguna competición deportiva, si no de una jornada para disfrutar y pasear por algunas de las arterias más emblemáticas de la ciudad en uno de los medios de transporte más saludable y divertido. Es una oportunidad única de que, tras las vacaciones, las bicicletas no vayan a parar al trastero si no que continúen en la calle”.

Por su parte, el representante de UNICEF, Ángel Fonfría, ha agradecido el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valencia, y ha mostrado su satisfacción por la posibilidad de compartir entre todas las partes en la organización de un evento de estas características que permite sensibilizar a toda la sociedad.

Subir