5 de diciembre de 2020 5/12/20

Cotino e Iturgáiz cierran el Congreso de Víctimas del Terrorismo

Cotino e Iturgáiz cierran el Congreso de Víctimas del Terrorismo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cotino e Iturgáiz cierran el Congreso de Víctimas del Terrorismo - (foto 2)
    La última jornada del I Congreso Interuniversitario de Víctimas del Terrorismo ha organizado conjuntamente por la Asociación Víctimas del Terrorismo y la Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) ha celebrado su última jornada con la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotiano, el eurodiputado Carlos Iturgáiz y el concejal de Bilbao, Carlos García.

    El Ex Presidente de los populares vascos ha centrado, que ha abierto la jornada presentado por el Vicepresidente de AVEU, Víctor Soriano, ha centrado su intervención en la negociación política con el terrorismo. Ante las preguntas del público referidas al ‘caso Cubillas’, Iturgáiz ha declarado que “el embajador de Venezuela –que se reúne hoy con el Alcalde de Bilbao- es un sicario de Chávez”, y ha recordado el pasado del jefe de la legación diplomática como fiscal chavista.

    Soriano, por su parte, ha cargado contra la decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia –donde se han celebrado el Congreso-, quien ha dicho, “pone en el mismo nivel a un condenado por terrorismo y a los alborotadores que a las víctimas del terrorismo”, ya que justifica dentro de la “libertad de expresión” las manifestaciones “repugnantemente intolerables y antidemocráticas” de algunos sectores de la Universidad.

    La clausura ha corrido a cuenta del Vicepresidente de la Generalitat Valencia, Juan Cotino, con la notable ausencia del Rector de la UV, que ha “informado de que no asistiría, pese haber confirmado y aparecer en los programas, solo dos horas antes del inicio de la clausura”, según fuente de los organizadores.

    Cotino ha hablado de su paso por la Dirección General de la Policía, y antes las preguntas del público ha reconocido que, según él, los socialistas siempre negocian con ETA. Por su parte, el presidente de AVEU, Ángel Mínguez, ha “agradecido el apoyo” que recibe del Vicepresidente del Consell, y le ha invitado a volver a la universidad “siempre que quiera”.

    Subir