elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los costaleros de los Granaderos del Cabanyal celebran un ensayo solidario para que ningún niño se quede sin juguete

Los costaleros de los Granaderos del Cabanyal celebran un ensayo solidario para que ningún niño se quede sin juguete

    La Corporación Armada de Granaderos de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio del Cabanyal de Valencia, celebrará el próximo domingo 19 de diciembre, a partir de las 18 horas, un ensayo de su grupo de costaleros con el trono-anda en pro de las familias de Cáritas Parroquial de la iglesia pero, en especial, de los niños que, en estos días, esperan la llegada de los Magos de Oriente.

    El presidente de la corporación, Jorge Simó, ha dicho que “como hermandad de penitencia entre nuestros cometidos a lo largo del año tenemos el de la solidaridad y, en estos días, organizamos la recogida de juguetes bajo el lema “Ningún niñ@ sin juguete”. La iniciativa la empezamos hace varias semanas y en la tarde del domingo el grupo de costaleros de la corporación, quienes antes de salir a la calle se hará una prueba de antígenos como medida de prevención por el Covid, hará un ensayo solidario, acompañados en las calles del Cabanyal por una de nuestras dos formaciones musicales, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Redentor de La Coma, Paterna”.

    “Tenemos siete puntos de recogida de juguetes, que deben ser nuevos o estar completos así como en buenas condiciones. Quienes quieran colaborar aún están a tiempo de hacerlo y pueden acudir a los locales de la Hermandad de Jesús con la Cruz, en la calle Nicolau de Monsoriu, 51; al de la Hermandad del Cristo del Salvador, en la calle Pedro Maza, 33; al de la Cofradía de Jesús en la Columna, en la plaza de los Ángeles, 1; al de la Hermandad del Ecce-Homo, en la calle Felipe de Gauna, 15 y al nuestro en la calle Tramoyeres, 26, en horario vespertino. Además, de a la Cafetería Tots y a la parroquia”, ha explicado el dirigente de la corporación constituida en 1851.

    El capataz y directivo de la junta de la corporación, Carlos Lloréns, ha indicado que “éste será el primer acto en la calle del grupo de costaleros desde el Viernes de Dolor de 2019 porque la crisis sanitaria obligó a suspender las procesiones de 2020 y 2021. Nuestra corporación celebró el acto de hace dos años pero el mal tiempo originó la suspensión de las procesiones más importantes. Los costaleros acudirán a nuestro local a las 17 para hacer la igualá y a las 18 está prevista la salida con un itinerario, que recorrerá los locales de las hermandades colaboradoras. Queremos agradecer a los comercios y entidades participantes en ésta acción humanitaria su colaboración”

    Subir