7 de marzo de 2021 7/3/21

CORREOS presenta un matasellos dedicado al Mercado Central de Valencia

CORREOS presenta un matasellos dedicado al Mercado Central de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    CORREOS presenta un matasellos dedicado al Mercado Central de Valencia - (foto 2)
    CORREOS presenta un matasellos dedicado al Mercado Central de Valencia - (foto 3)

    CORREOS ha presentado esta mañana en la oficina principal de Valencia situada en la plaza del Ayuntamiento el matasellos dedicado al Mercado Central de Valencia que acaba de ponerse en circulación. A esta presentación han asistido el Gerente del Mercado Central, Luis Roberto Domenech, el director de la Oficina Principal de Correos de Valencia, Joaquin Utrillas y el secretario general de la Federación de Asociaciones Filatélicas de la Comunidad Valenciana (FASFILCOVA), Francisco Querol.

    Tras el acto de presentación se han matasellado las primeras cartas con la impronta dedicada a este mercado que celebrará en el mes de diciembre el centenario del inicio de su construcción. De esta manera la imagen de la fachada del Mercado Central de Valencia podrá viajar por todo el mundo a través de la red postal.

    El matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen, donde además, se lee el motivo del matasellos y la

    fecha del envío. Estará disponible de forma permanente en esta oficina para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

    Esta iniciativa se enmarca dentro de una campaña emprendida por CORREOS a principios de año, que ha emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y espacios emblemáticos de diferentes localidades a través de los envíos postales.

    El origen de los matasellos respondió a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de CORREOS.

    El Mercado Central de Valencia

    El Mercado Central es una construcción de estilo modernista que se empezó a construir en el año 1914 por Francesc Guàrdia i Vial y Alexandre Soler. Este mercado agrupa a 300 pequeños comerciantes, movilizando en la actividad diaria a 1.500 personas. Es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos; y el primer mercado del mundo que ha afrontado el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio desde octubre de 1996.
    Además es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Valencia. Las cúpulas, de hierro, cristal y cerámica (la central alcanza 30 metros de altura) y las veletas que las coronan: la de la cotorra y la del pez, se integran a una panorámica paisajística de torreones y campanarios eminentemente valenciana. La distribución del interior es racionalista, de manera que los puestos se sitúan a lo largo de una serie de calles rectilíneas atravesadas por dos anchas vías.

    Tras su reciente rehabilitación, el Mercado Central ha recuperado la luz y la policromía de sus vidrieras y cerámicas.

    Subir