12 de abril de 2021 12/4/21

Convenio entre la Cámara y el Ayuntamiento para dar impulso al emprendedor

  • Ambas instituciones se unen para realizar cursos destinados a la creación de empresas

El Presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, y la Concejala de Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, han firmado hoy un convenio de colaboración con presupuesto asignado, para la realización de unos cursos destinados a la formación para creación de empresas.

Simón ha señalado que los cursos “ofrecen una visión global del mundo del emprendimiento y pretenden ayudar a través de formación y asesoramiento a llevar a cabo una idea de negocio”. La edil ha destacado que estos cursos “buscan que los profesionales se adapten a las nuevas exigencias, fundamentalmente las resultantes de las estrategias innovadoras del mundo laboral; y formar a los empresarios para enfrentarse a los nuevos retos, y que puedan realizar su Plan de Empresa”.

Se trata de una serie de cursos con 290 horas de duración, que serán impartidos por profesionales del ámbito cercano a la gestión de PYMES (pequeñas y medianas empresas), con una formación interdisciplinar.

El Ayuntamiento aportará un 20% del presupuesto total de los cursos (36.000 euros), que también cuentan con financiación del Fondo Social Europeo.

Simón ha apuntado que el equipo de gobierno de la Alcaldesa, Rita Barberá, “está poniendo en marcha toda una serie de iniciativas que buscan impulsar la competitividad de las empresas valencianas, y facilitar la creación y consolidación de PYMES con el fin de contribuir a generar empleo, especialmente entre el colectivo más joven, donde la tasa de paro es más elevada”. En este sentido, ha recordado que Valencia “cuenta con un entorno socio-empresarial que promueve la I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación), lo que favorece la captación de inversiones y la internacionalización”.

El Ayuntamiento está eliminando y simplificando al máximo las trabas administrativas que sean prescindibles, para acortar plazos y poner las cosas fáciles a los emprendedores. La concejala ha manifestado que la licencia express en el comercio “ha sido un paso importante al que seguirán otros más para impulsar al emprendedor”. El Consistorio recientemente ha puesto en marcha una de las mejores sedes electrónicas de España, en la que empresas y ciudadanos pueden hacer la práctica totalidad (90%) de los trámites con la administración a través de Internet. Una sede muy completa, en la que se puede iniciar el trámite hasta completarlo, incluido el pago. “Y teniendo en cuenta que además vamos a ampliar el catálogo de trámites” ha concluido Simón.

Subir