elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Controles perimetrales que se convierten en operaciones antidroga en Valencia

Controles perimetrales que se convierten en operaciones antidroga en Valencia - (foto 1)
  • La Policía Nacional ha detenido a tres personas en un solo fin de semana por transportar droga y saltarse el cierre perimetral

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres personas, de entre 25 y 35 años, de origen italiano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en los vehículos que viajaban cerca de un kilogramo de marihuana y doscientos gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, en dos dispositivos policiales establecidos para el control del cumplimiento del cierre perimetral en la ciudad de Valencia.

El domingo sobre las seis y media de la tarde en un control policial en la V-21, los agentes pararon un vehículo, no teniendo sus ocupantes, que venían de Barcelona, justificada la entrada a Valencia.

Los policías inspeccionaron el coche, hallando e interviniendo entre sus pertenencias unos 940 gramos de marihuana, 92 de, al parecer, hachís, y dos gramos de marihuana sintética. Por todo ello, detuvieron a dos de los ocupantes como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Ya el día anterior, sobre las tres de la tarde, los agentes dieron el alto a un vehículo en la avenida Ausiàs March de Valencia, preguntando al conductor acerca de los motivos de su entrada a la ciudad, notando en ese momento un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del habitáculo. Por este motivo, los policías inspeccionaron el turismo, localizando en el maletero una bolsa con cogollos de marihuana, con un peso de 55 gramos, y lo que parecía ser hachís, con un peso de 96 gramos, por lo que detuvieron al conductor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Subir