elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU: "La contrata de la grúa acumula 20 sanciones por incumplimientos entre 2012 y 2013"

  • Albert: “La permisividad del equipo del gobierno del PP durante años ha generado una situación que la vamos a pagar todos los valencianos y valencianas”

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha desvelado hoy que el Ayuntamiento de Valencia ha impuesto un total de 20 sanciones a la contrata de la grúa entre 2012 y 2013 por diversos incumplimientos por un importe global de 435.556 euros. Estos datos fueron conocidos el pasado mes de diciembre a raíz de unas preguntas formuladas por el grupo municipal de EU al pleno referidas al número de sanciones impuestas por el Ayuntamiento a la UTE Sevicleop-Cleop.

Si se desglosan las sanciones destaca que 13 de las 20 sanciones han sido impuestas por falta de ingreso de las tasas municipales por un importe de 266.000 euros, 6 por impago a la seguridad social y cuya sanción es de 139.550 euros y 1 por impago de impuestos por una cantidad de 30.000 euros.

“Resulta absolutamente incomprensible como el equipo de gobierno del PP durante años ha permitido estos reiterados incumplimientos de los pliegos de condiciones por parte de la empresa adjudicataria y no ha hecho nada para poner una solución y ahora, en el momento de la licitación del nuevo contrato, que finaliza el 31 de marzo, es cuando decide actuar y dejar fuera a la actual concesionaria”, ha declarado la edil, quien ha añadido que el PP debería haber actuado antes ya que el hecho de que se vaya a recurrir la licitación “lo único que va a provocar van a ser más problemas para la administración municipal que, finalmente, acabaremos pagando todos los valencianos y valencianas”.

“¿Por qué se ha ido prorrogando esta contrata de manera sucesiva si se sabía que estaba incumpliendo las condiciones previstas en los pliegos de contratación? ¿Por qué no se decidió sacar un nuevo concurso antes?”, se ha preguntado la concejala de la formación de izquierdas, quien, ante esta situación ha vuelto a defender la necesidad de remunicipalizar este servicio. “Este es otro claro ejemplo más de cómo el modelo privatizador del PP no solo no es más rentable para las arcas municipales sino que, además, supone un grave perjuicio para los intereses públicos”, ha concluido.

Subir