elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP consigue que se repare el sótano apuntalado del Mercado de Rojas Clemente

  • La moción de los populares fue aprobada por unanimidad y da solución a los problemas que sufren desde hace mucho tiempo los vendedores y usuarios del mercado

El PP consigue que se aprueben por unanimidad dos mociones en relación con los mercados municipales. La primera de ellas se instaba a reparar el sótano en el Mercado Rojas Clemente y se pone solución a los problemas que sufren desde hace mucho tiempo los vendedores y usuarios del mercado y la segunda pedía restaurar las cintas adhesivas de distanciamiento en el suelo de los mercados municipales, deterioradas por el paso de los compradores.

El concejal del Grupo Popular Santiago Ballester ha presentado estas mociones tras reunirse con vendedores de los mercados municipal y conocer la dejadez del Gobierno de Ribó y PSOE que “tienen abandonadas muchas de la infraestructuras municipales y ha agradecido el respaldo de todos los grupos a nuestras iniciativas, que no son otras que las reivindicaciones que nos trasladan vendedores de los mercados”.

Los vendedores del mercado llevaban tiempo pidiendo al Ayuntamiento de Valencia actuaciones urgentes dado el peligro tanto para vendedores como  usuarios la situación. La moción del PP pedía realizar “un estudio de estanqueidad del forjado del mercado de Rojas Clemente, para eliminar las filtraciones existentes entre la zona de pescadería y el sótano”.

Y finaliza que una vez realizado el estudio, que “se proceda a la subsanación de las deficiencias detectadas y que se informe de los trabajaos realizados a la asociación de vendedores de dicho mercado, así como al grupo municipal proponente de esta moción”.

“En la otra moción se pedía sustituir en todos los mercados municipales las cintas adhesivas del suelo que delimitan la separación entre los puestos de venta y el cliente. Estas medidas se implementaron al inicio de la pandemia COVID 19 y desde entonces se han ido deteriorando y en algunos casos son inexistentes”, explicó el concejal Santiago Ballester.

Subir