30 de septiembre de 2020 30/9/20

Cs consigue ampliar la figura del observador a otras modalidades para velar por los valores del deporte

Cs consigue ampliar la figura del observador a otras modalidades para velar por los valores del deporte - (foto 1)
  • La concejala Rocío Gil denuncia que los clubes deportivos siguen sin cobrar las subvenciones de la temporada 2018-2019

Ciudadanos (Cs) ha  conseguido ampliar la figura del observador para velar por los valores del Deporte a otras modalidades dentro del programa Educación en Valores de la Fundación Deportiva Municipal que sólo lo contemplaba para el fútbol, según la propuesta planteada en la última reunión de la junta rectora.

La concejala Rocío Gil ha explicado que “el programa de Educación en Valores se centraba, hasta ahora, en el fútbol pero con nuestro planteamiento ha sido ampliarlo a otros deportes porque también se debe garantizar el buen uso de esas instalaciones municipales para evitar comportamientos negativos, agresivos o violentos. Los observadores tienen la obligación de desplazarse a los instalaciones deportivas e informar sobre aspectos de deportividad”.

La edil Gil también se ha congratulado de que se haya aceptado su propuesta para incluir en el plan de actividades una mayor promoción del deporte adaptado para personas con discapacidad. En las Escuelas Deportivas se imparten 27 modalidades distintas de deporte adaptado pero creemos que es necesaria una mayor promoción y hacer proyectos más específicos para personas con discapacidad, en concreto con acuerdos con clubes de deporte adaptado a personas con discapacidad”.

Finalmente, la concejala de Ciudadanos ha reprochado a la presidenta de la FDM que siga sin conceder las subvenciones a los clubes deportivos de la convocatoria 2018-2019 y siga sin convocar la de 2019-2020. “Esto demuestra una pésima gestión por su parte. Nos contestó que se agilizaría la concesión pero parece que las gestiones las ha dejado bien aparcadas. Vaya imagen para el deporte valenciano. Ella deberá las oportunas explicaciones a los clubes”.

Subir