elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Vivienda cede una segunda vivienda a la Fundación Rais

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d’Habitatge i Sòl (EVha), ha cedido una segunda vivienda a la Fundación Rais para continuar con un programa social dirigido a sacar de la calle a personas sin hogar.

    Hace dos semanas, la Conselleria entregó a la Fundación Rais una vivienda para iniciar el proyecto 'Housing First', que desarrollan las conselleries de Igualdad y Políticas Inclusivas y la de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Terrirotio, en colaboración con el Ayuntamiento de València y la Fundación Rais. Ahora, se cede de forma temporal una segunda vivienda para ampliar este programa consiste en llevar a cabo una serie de medidas que permitan acabar con la situación de personas sin hogar crónicas, poniendo a su disposición viviendas y personal técnico.

    La directora general de EVha, Helena Beunza, ha destacado la importancia de este programa integral, ya que "atiende las necesidades habitacionales de estas personas, para las que la estabilidad en la alojamiento es fundamental y a los que también se les da un apoyo profesional que les ayude a cubrir sus necesidades, reconducir su vida y aprovechar esta oportunidad".

    Rais es una fundación que nace en 1998 y trabaja para la integración de las personas más excluidas, principalmente personas sin hogar e inmigrantes con alto grado de exclusión. El programa requiere el seguimiento de algunos compromisos básicos, como aceptar una visita periódica, contribuir a los gastos de la vivienda si se dispone de ingresos, tener buenas relaciones de vecindad y participar en la evaluación externa del programa.

    Rais es la primera organización que desarrolla esta metodología en España y la experiencia en otros lugares demuestra que este modelo resulta muy eficaz. Con el tiempo, las personas que participan en el proyecto mejoran su calidad de vida, su relación con el entorno y su salud. Además, al tratarse de personas que viven en la calle, consiguen aumentar su sensación de seguridad y de sentirse que no están solos.

    Subir