elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destina un millón de euros para contribuir al éxito de la feria "Nos Vemos en Valencia 2014"

  • Máximo Buch muestra su satisfacción por los buenos resultados logados por este encuentro que confirma el liderazgo de la Comunitat en el canal Contract

  • La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo apoya la participación de expositores en este certamen a través de la Orden de Promoción

  • Destaca la colaboración de IVACE en el Plan de Compradores Extranjeros, que ha favorecido la visita de clientes de otros países

El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, se ha mostrado muy satisfecho por los primeros resultados de la feria Nos vemos en Valencia que cierra hoy sus puertas, cuya organización ha contado con la aportación de casi un millón de euros de la Generalitat para facilitar la participación de las empresas y la atracción de compradores extranjeros.

Buch ha señalado que este evento "se ha revelado como la gran cita española del interiorismo, la arquitectura y la decoración al congregar en Feria Valencia los certámenes CEVISAMA, Habitat, Fimma y Maderalia, confirmando a la Comunitat como líder indiscutible en España en estos sectores".

En este sentido, ha resaltado que "se trata de la primera cita europea que presenta una completa integración de la oferta de producto dirigida a los profesionales de los sectores de la cerámica, el mueble, la iluminación, los textiles para el hogar, la maquinaria y los componentes para la industria de la madera en general y especialmente para los profesionales relacionados con los sectores del interiorismo, la arquitectura, la decoración y el diseño".

Nos vemos en Valencia ha reunido en Feria Valencia toda la oferta relacionada con el canal contract, es decir, todo aquello relacionado con el equipamiento y la construcción de un espacio habitable, desde el recubrimiento de una fachada, hasta las ventanas, las puertas, la madera, el baño, la cocina, el mármol, el azulejo, el mueble, la iluminación, el textil para el hogar, etc, donde la Comunitat Valenciana tiene ventajas comparativas muy claras, consiguiendo reunir , ha destacado Máximo Buch.

"Dada la envergadura de este certamen - ha continuado - y la importancia de los sectores representados, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo se ha volcado en el mismo. Todos los expositores de la Comunitat Valenciana cuentan con ayudas que cubren alrededor del 20% del coste de stand a través de la Orden de Promoción e Internacionalización, lo que cifra el apoyo dado a la feria en cerca del millón de euros", ha explicado.

Además, a este apoyo se suma la colaboración a través de IVACE Internacional con el Plan de Compradores Extranjeros, al cual se han destinado 60.000 euros para apoyar los gastos relacionados con la visita de compradores de hasta 140 países que se han dado cita estos días en Valencia.

"Este apoyo ha contribuido a que esta feria haya logrado reunir en Valencia al mayor número de compradores y profesionales de los mercados más influyentes del segmento de la arquitectura, interiorismo y diseño" ha afirmado.

En la selección de los mercados de procedencia de estos compradores destaca la apuesta por mercados emergentes y de gran proyección como los del África subsahariana, Asia, y Latinoamérica, que se suman a mercados maduros y con una notable presencia del producto 'made in Spain' como los de la Unión Europea, Estados Unidos, Europa del Este o Oriente Medio.

Valencia, gran escaparate de diseño
El Conseller Buch ha destacado asimismo la celebración durante toda la semana de un gran número de exposiciones, homenajes, showrooms, conferencias y eventos que han convertido la ciudad de Valencia en un gran escaparate de diseño.

"Los compradores extranjeros han podido comprobar de primera mano la potencia, dinamismo y calidad de los sectores representados en la feria, así como el carácter abierto y emprendedor de las empresas que lo componen", ha señalado.

Subir