elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell contradice a Ecclestone y dice que no había pagado el canon correspondiente a 2012

  • En una respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por Enric Morera, el Consell reconoce que, a 30 de mayo, la Generalitat no había pagado el canon, mientras que Ecclestone en marzo reconoció en una entrevista que ya había cobrado

El síndic del grupo parlamentario Compromís, Enric Morera, ha demandado hoy al titular de Hacienda, José Manuel Vela, “una copia del expediente administrativo donde figure la contabilización de la obligación reconocida hacia la emprendida organizadora de la Fórmula 1”. El portavoz de la coalición considera que “si no tenemos acceso a la documentación contractual por motivos de confidencialidad, sí que tendremos derecho a conocer las obligaciones contables, el gasto producido”.

Así mismo, ha pedido un listado de “todos los concursos convocados por la mercantil pública Circuito del Motor S.A. con motivo de la celebración del gran premio, los beneficiarios y el importe de la adjudicación”. Todo esto, amparado en la contestación del Presidente Fabra, que prometió a Morera una liquidación de todos los gastos ocasionados una vez finalizado el Gran Premio.

Esta semana el grupo parlamentario Compromís ha recibido una respuesta a una pregunta registrada por Enric Morera, sobre si el pasado mes de marzo, como dijo Ecclestone en una entrevista a los medios, ya se había pagado por parte de la Generalitat a la empresa Formula One Administration y, por qué motivo, el magnate de las carreras de coches cobraba mucho antes que muchos proveedores de la administración pública valenciana.

Según la respuesta que ha hecho el Consell, “la cantidad establecida contractualmente con la empresa Formula One Administration no ha sido abonada” y, respecto a la prioridad que le da el gobierno valenciano a la empresa de Ecclestone respecto a los proveedores, el Consell asegura que esa pregunta “no tiene ningún sentido”.

El portavoz de Compromís, pero, si considera que esa pregunta tiene sentido “y mucho sentido, porque hemos detectado una grave contradicción del gobierno valenciano porque el propietario de la Fórmula 1 aseguró en una entrevista el pasado mes de marzo que todo estaba muy bien, que todo estaba pagado y que sin duda, el día 24 de junio se celebraría la Fórmula 1 en Valencia, cosa que si ha pasado”.

Subir