4 de marzo de 2021 4/3/21

El Consell Agrari Municipal lleva a cabo una campaña de desratización de las zonas de cultivos

  • La campaña comenzará en las pedanías de El Perellonet, El Palmar y Pinedo

El Consell Agrari Municipal está llevando a cabo una campaña de desratización, que se ha iniciado en las zonas de huerta y de marjal del municipio de Valencia, vinculadas geográficamente a las pedanías de la ciudad.

Así lo ha explicado el President del Consell y Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, quien ha señalado que la campaña se realiza “velando por la sanidad y el interés de los agricultores”. Además, este año siguiendo las recomendaciones técnicas del Servicio de Guardería Rural, se ha iniciado el tratamiento en aquellas zonas que, por sus condiciones ambientales propician o pueden propiciar la aparición de roedores de forma más o menos constante.

Así la campaña comenzará en las Pedanías de El Perellonet, El Palmar y Pinedo, y continuará en el resto de la zona Sur, hasta finalizar la actuación en las Pedanías del Norte de la ciudad.

El tratamiento se realizará mediante el producto denominado “rodenticidas” suministrado por el laboratorio Lokimica, que será depositado en el interior de cebaderos de alta seguridad, suministrados por la citada empresa y colocados por los Guardas Rurales en las unidades de la huerta y marjal previamente seleccionadas por sus condiciones ambientales.

Los roedores sin control se adaptan con facilidad a las condiciones que les rodean, y pueden llegar a criar hasta 6 veces al año con camadas numerosas desde 5 hasta 19 crías. Su continuo contacto con las zonas húmedas y de desechos, los convierte en focos infecciosos de numerosas enfermedades que pueden transmitir por contacto, excrementos y orina, mordeduras o a través de sus propios parásitos.

Subir