elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los conciertos en las estaciones de Colón y Facultats han puesto fin a la tercera temporada del “Música&metro”

Los conciertos en las estaciones de Colón y Facultats han puesto fin a la tercera temporada del “Música&metro”  - (foto 1)
  • “Samain” actuó el viernes en Colón en el que ha sido el último concierto de este ciclo

  • Los alicantinos “Complicada sencillez” actuaron el jueves en la estación de Facultats

MÁS FOTOS
Los conciertos en las estaciones de Colón y Facultats han puesto fin a la tercera temporada del “Música&metro”  - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha organizado esta semana los dos últimos conciertos del programa “Música&metro”, poniendo así fin al actual ciclo de actuaciones musicales por esta temporada que se han producido en las estaciones de la red de Metrovalencia, con la participación de más de 40 formaciones originarias de la Comunitat Valenciana.

“Música&metro” se ha ofrecido los jueves y viernes de 18 a 20 horas en las estaciones de metro de Colón, Benimaclet, Facultats, Xàtiva, Àngel Guimerà y Alboraya-Palmaret del 31 de marzo al 17 de junio. El objetivo de esta iniciativa ha sido abrir seis de las principales instalaciones de la red a la música en directo, ofreciendo una programación que combina distintos estilos musicales, desde el rock urbano al jazz, pasando por el pop.

En la tarde-noche del jueves, el vestíbulo de la estación de Facultats de Metrovalencia fue el escenario elegido para la actuación de “Complicada sencillez”. Éste es un grupo alicantino de la población de Novelda que tras juntarse para actuar en una fiesta privada en 2008 decidieron al año siguiente convertirse en un grupo de música pop con influencias de El canto del loco y Pignoise. Tras varias propuestas de como llamar al grupo se eligió la que más les caracterizaba, ya que se lo toman todo con calma pero buscando la perfección.

El viernes, último concierto en Colón
La estación de Colón de Metrovalencia acogió el viernes última actuación de “Música&metro”, con la presencia de “Samain”.

“Samain” es un grupo valenciano que nos trae música acústica con mucho ritmo, en una atmósfera celta y folk que no dejará indiferente a nadie que pase por la estación de Colón el viernes.

FGV, con los jóvenes talentos
En esta tercera programación de “Música&metro” se han ofrecido un total de veinticuatro actuaciones, con, generalmente, dos grupos cada tarde. No obstante, “Música&metro” ofrece la posibilidad a otros grupos de actuar en las estaciones de Metrovalencia en futuras programaciones, enviando sus datos a los correos electrónicos musicametro@gva.es o metroagvlc.com. FGV ha desarrollado esta iniciativa en colaboración con AGV (Asociación de Grupos Valencianos) y el soporte técnico de Unión Musical, con el objetivo de acercar la música a las estaciones de Metrovalencia y responder a la demanda de los músicos que habían solicitado actuar en las estaciones de la red.

Subir