25 de febrero de 2021 25/2/21

La Concejalía de Empleo premia con más de 44.000 euros a los mejores proyectos del “Itinerario Emprendedor”

La Concejalía de Empleo premia con más de 44.000 euros a los mejores proyectos del “Itinerario Emprendedor” - (foto 1)
  • Nuevo compromiso municipal con los emprendedores

  • Los proyectos recibirán también asesoramiento técnico para la puesta en marcha de las empresas

La Concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha entregado los diplomas a todos los proyectos participantes en el programa “Itinerario Emprendedor, Beca para Emprender”.

Esta iniciativa, que este año llega a su segunda edición, pretende fomentar la creación de empresas desde el principio, comenzando por la formación de los emprendedores y ofreciéndoles después apoyo económico para que sus proyectos sean viables.

Los ocho mejores proyectos, seleccionados por la Comisión Técnica del Pacto para el Empleo, recibirán una beca de lanzamiento de 5.600 euros, que cobrarán en el momento en que se constituyan como empresa.

Durante el acto, Mª Jesús Puchalt ha recordado que los emprendedores constituyen un objetivo prioritario para su Concejalía: “la creación de nuevos puestos de trabajo es una prioridad absoluta, y por ello gran parte de nuestras acciones van encaminadas a apoyar a todos los emprendedores. En definitiva, impulsamos actuaciones que ayudan a fomentar iniciativas empresariales que han demostrado ser una excelente vía para la creación de empleo”

Un total de 19 proyectos - de los 25 que se presentaron inicialmente- han llegado a la fase final del “Itinerario Emprendedor”. Entre ellos destacan especialmente los vinculados con las nuevas tecnologías.


ASESORAMIENTO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE EMPRESAS

La Concejala Mª Jesús Puchalt ha animado a todos sus responsables a seguir adelante y les ha recordado que el apoyo municipal continua porqué “el itinerario emprendedor no concluye aquí, ya que nuestro compromiso incluye que todos los proyectos presentados reciban asesoramiento técnico para la puesta en marcha, desarrollo y consolidación de su negocio”.

Por su parte, el Director del Centro Europeo de Empresas e Innovación, Jesús Casanova, ha destacado el gran nivel de todos los proyectos seleccionados y ha recordado que más de la mitad de los que participaron el año pasado en el “Itinerario Emprendedor” han fructificado y se han convertido en empresas, lo que demuestra “el gran movimiento emprendedor que hay en Valencia”.

Subir