28 de febrero de 2020 28/2/20

La Concejalía de Empleo pone en marcha dos nuevos programas de empleo

    La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a dos nuevos programas de empleo impulsados por la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores. Se trata del programa europeo Eurodysée y del Taller de Empleo Adecuación Castilla.

    El primero –cuyo presupuesto asciende a 11.251 euros- ofrece a los jóvenes de la Unión Europea de 18 a 30 años, la oportunidad de consultar las ofertas de trabajo de otros países miembros y presentarse a ellas. Para poder participar en este proyecto, los jóvenes deben inscribirse en la oficina correspondiente a la región de su procedencia. De esta manera, se ha contratado a una técnica auxiliar de apoyo, de nacionalidad francesa, a la que se ha adscrito al área de asesoramiento empresarial de la Unidad de Proyectos Emprendedores ‘Valencia Emprende’, donde trabajará hasta el 30 de abril, fecha en la que el programa Eurodysée finaliza.

    La concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, ha destacado que “esta iniciativa, cofinanciada por el Ayuntamiento y el Fondo Social Europeo es positiva y muy interesante porque promueve la contratación y movilidad laboral de jóvenes europeos, lo que supone siempre una experiencia gratificante y enriquecedora para ellos y también para nosotros”.

    Además ha subrayado que “los jóvenes beneficiarios, vienen generalmente un mes antes de su contratación formal y durante este tiempo reciben de manera totalmente gratuita un curso intensivo del idioma del país que les recibe”.

    Así mismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la realización de un nuevo Taller de Empleo, el de Adecuación Castilla, que comenzará el 30 de diciembre y contratará con un total de 20 personas desempleadas mayores de 25 años.

    Esta iniciativa tendrá una duración de 12 meses durante los cuales, las personas contratadas recibirán formación y trabajarán en dos especialidades: la de mantenimiento de interiores de edificios (fontanería y electricidad), y la especialidad de albañilería.

    Puchalt ha recordado que “los talleres de empleo son programas dirigidos a mayores de 25 años, que combinan la formación y el empleo, lo que facilita su posterior inserción al mercado laboral”.

    El objetivo de este nuevo Taller es adecuar el local ubicado en el mercado municipal de Castilla para convertirlo en un centro de Formación de Hostelería. El presupuesto total del proyecto es de 933.975 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Valencia y el Servef.

     

     1 comentario
    Grano
    Grano
    10/12/2010 09:12
    forma de financiación

    si el objetivo de un taller de empleo es la inserción laboral de los participantes basta ver que el ultimo taller que ha realizado Caritas Diocesana de Granada tiene un indice de de inserción del CERO%. Basta con llamar a dicha ONG para comprobar si lo que digo es cierto. Para mi se trata simplemente de la forma que tienen de financiarse algunas entidades con las subvenciones estatales, autonómicas o europeas y lo de menos es el objetivo que persiguen. Y si no, basta contatatar ese 0% de inserceión con esa gran cantidad de dinero empleada en el Taller. Y que viva la productividad, que ahora se lleva mucho. Animo parados!

    Subir