elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Calidad Medioambiental y ciclo integral del agua obtiene el certificado de calidad ISO 14001

La Concejalía de Calidad Medioambiental y ciclo integral del agua obtiene el certificado de calidad ISO 14001 - (foto 1)
  • Ramón-Llin recibe el certificado que acredita que el Ayuntamiento de Valencia cumple la norma europea de calidad

La Concejala delegada de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua, María Àngels Ramón-Llin, ha recibido esta mañana el certificado europeo de calidad medioambiental según la norma ISO 14001, otorgado por AENOR a las delegaciones de Calidad Ambiental y Ciclo Integral del Agua.

En un encuentro mantenido en la sede de la Concejalía de Calidad Medioambiental con el Consejero Delegado de AENOR en la Comunitat Valenciana, Roque Giner, Mª Àngels Ramón-Llin ha mostrado su satisfacción por la obtención de este certificado “ya que supone un reconocimiento al comportamiento ambiental de las dos delegaciones, que hemos basado en los criterios de eficiencia, sostenibilidad y protección del medio ambiente”.

En este sentido, Ramón-Llin ha destacado que “la implantación de este Sistema de Gestión Ambiental supone una mejora continua en cuanto a reducción de los impactos ambientales derivados de nuestra actividad, así como en lo referido a eficiencia energética, ahorro en el consumo de recursos, prevención de la contaminación y sensibilización medioambiental”.

Según ha explicado la Concejala, ambas delegaciones han puesto en marcha un programa compuesto por una serie de objetivos ambientales, que se evalúan periódicamente para asegurar su cumplimiento y en el que participa todo el personal integrante de la misma. Entre otras medidas, destacan la reducción en el consumo de agua, energía, papel y generación de residuos, a los que se suma una campaña de formación y sensibilización para estimular el ahorro de estos recursos entre los trabajadores y preservar el medio ambiente.

“Este certificado -añade Ramón-Llin- acredita que el Ayuntamiento de Valencia cumple la normativa europea de calidad y supone al mismo tiempo un reconocimiento a nuestro compromiso con la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.

La UNE-EN-ISO 14001:2004 es un conjunto de normas sobre la calidad y la gestión ambiental elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización. Los elementos certificados son voluntarios y están basados en procedimientos y pautas para mantener el Sistema de Gestión Ambiental, manifestando el deseo de ser sostenibles en todos los comportamientos propios de la organización.

Subir