elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia

El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia
  • Pilar Giménez y Ariadna Galán protagonizan su primera rueda de prensa

  • La Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia se celebrará esta tarde, bajo la presidencia de la Alcaldesa

MÁS FOTOS
El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia - (foto 2)
El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia - (foto 3)
El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia - (foto 4)
El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia - (foto 5)
El Concejal de Fiestas destaca la “serenidad pasmosamente llamativa” de las nuevas Falleras Mayores de Valencia - (foto 6)

Apenas unas horas después de recibir la llamada de la Alcaldesa que las acredita como nuevas Falleras Mayores de Valencia, Pilar Giménez y Ariadna Galán han comparecido, por vez primera, ante los periodistas en la Sala de Prensa Municipal.

El Concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo -que ha sido el encargado de presentarlas, oficialmente, ante los medios de comunicación- ha resaltado la importancia de la figura de las Falleras Mayores de Valencia, puesto que “representan a un colectivo de más de 100.000 personas que siguen luchando para que la fiesta de las Fallas siga activa”. Además, el Edil también ha subrayado que con ellas se ha roto el tópico de que únicamente pueden salir elegidas las representantes de las comisiones más ricas, puesto que ambas pertenecen a “fallas sencillas y humildes”.

Además, Félix Crespo ha confesado que, tras las primeras horas de convivencia con ambas, le ha llamado la atención la “serenidad pasmosamente llamativa” que han demostrado en todo momento.

Las Falleras Mayores han expresado, como es lógico, una gran emoción por su nombramiento. Pilar Giménez- de 21 años, estudiante de Gestión y Administración Pública- ha definido su estado anímico como “una explosión de alegría y sentimientos”.

Por su parte, la pequeña Ariadna, de 8 años, de la Comisión de Carrera Malilla-Isla Cabrera, ha reconocido que ser Fallera Mayor Infantil de Valencia supone cumplir “un sueño de toda la vida, porqué significa representar a Valencia y dejarla en muy buen lugar”.

La nueva Fallera Mayor de Valencia, Pilar Giménez, procede de la Falla de la Plaza de la Santa Cruz, del barrio de El Carmen, y formó parte de la Corte Infantil de 1999. Consciente de su nueva responsabilidad, ha remarcado, no obstante, que no abandonará del todo sus estudios porqué “si no apruebo algunos créditos, mi padre me pasará factura”. Además, ha reconocido que le queda como asignatura pendiente dominar la lengua valenciana porqué “aunque me defiendo, una valenciana de verdad debería hablarlo perfectamente desde la cuna”.

PORTADA DE TODOS LOS MEDIOS

Ariadna Galán, la Fallera Mayor Infantil de 2010 -que es fallera desde antes de nacer- se ha mostrado sorprendida por su presencia en los medios de comunicación, especialmente en la televisión, porqué “verte en la tele cuando no estás acostumbrada, sorprende”.

Y no sólo en la tele. Pilar y Ariadna han tenido ocasión de comprobar como, en apenas unas horas, se han convertido en portada de todos los medios de comunicación. De hecho, han visitado el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento, donde se les ha entregado como recuerdo el seguimiento de prensa del día en el que, evidentemente, ellas eran las protagonistas.

Mañana serán nuevamente las reinas de las portadas, cuando los medios de comunicación reflejen el primer acto oficial que protagonizarán ambas: su Proclamación como Falleras Mayores de Valencia 2010.

Esta tarde, a las 19 horas, en el Hemiciclo Municipal, la Alcaldesa, Rita Barberá presidirá este primer gran acontecimiento de la agenda fallera.

Subir