2 de marzo de 2021 2/3/21

Compromís solicita que la EMT realice el servicio de transporte público a los pueblos del Saler, El Palmar y El Perellonet

  • Ribó: "La concesión a una empresa privada finalizaba el 13 de agosto de 2012 y se prorrogó un año. Por tanto, la concesión habría finalizado el pasado 13 de agosto de 2013. Es buen momento para revisar esta situación"

El portavoz del Grupo Municipal Compromís, Joan Ribó, ha presentado esta mañana una moción a la comisión de Urbanismo para que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) realice el servicio de transporte público en El Saler, El Palmar y El Perellonet en las mismas condiciones económicas EMT que el resto de residentes de Valencia.

En una pregunta realizada por Compromiso al Pleno del Ayuntamiento sobre la situación del transporte público en El Palmar y otras pedanías del Sur de Valencia, Ribó ha explicado que "se nos notificó que la concesión a una empresa privada finalizaba el 13 de agosto de 2012 y se prorrogó un año mediante una resolución de la AVM". Según estos datos la concesión habría finalizado el pasado 13 de agosto de 2013, siendo, por tanto, un buen momento para revisar esta situación. "En otra pregunta sobre el tema se afirmaba por parte del concejal firmante que en caso de que el Palmar dejara de tener transporte público, la EMT asumiría este servicio".

Ribó ha explicado que "es un buen momento para plantearse una mejora sustancial del servicio público de autobús a estas pedanías ( Saler, El Palmar , Perellonet y Pinedo ) incorporando a la Empresa Municipal de Transporte a un servicio que nunca debió de estar en manos de la iniciativa privada para todos los problemas de servicio insuficiente y elevados costes que supone".

El portavoz de Compromís ha señalado que "el planteamiento de este servicio debería tener, además de unos mínimos razonables todos los días que diera servicio a las personas que viven en estos núcleos de población, la suficiente flexibilidad para dar servicio a los clientes de los restaurantes y otras empresas de hostelería". Asimismo, debería intensificarse en épocas de gran afluencia a las playas como ya se práctica habitual en otros servicios de la EMT.

Ribó ha destacado que "la medida que se solicita debe poner fin a una discriminación que sufren todos los residentes de estas pedanías frente al resto de residentes en el municipio de Valencia. El transporte público es un derecho básico de cualquier ciudadano viva en el lugar del municipio donde viva. Este derecho hasta ahora no es disfrutado por los ciudadanos de estas pedanías.

Subir