elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís, PSPV y Cs rechazan un plan de VOX para la reinserción de los ‘sintecho’ en Valencia

Compromís, PSPV y Cs rechazan un plan de VOX para la reinserción de los ‘sintecho’ en Valencia

    El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez, ha presentado esta mañana en la Comisión de Bienestar Social, Educación, Cultura y Deporte, un plan de choque, dentro del marco del Plan de Servicios Sociales para la Ciudad de Valencia, para la reinserción de los ‘sintecho’ de extrema necesidad de nacionalidad española y residentes legales en España, con el objetivo de “conseguir el proceso de cambio y reinserción de dicho colectivo en un 50% a finales del 2021 y en su totalidad en febrero del 2023”. Tanto el equipo de Gobierno, formado por Compromís y PSPV, como Ciudadanos, lo han rechazado.

    Pepe Gosálbez ha lamentado la decisión del Gobierno Municipal: “proponíamos darles una segunda oportunidad, darles la posibilidad real de una reinserción social y recuperar su vida anterior, que probablemente tuvieron que dejar por motivos laborales o familiares. Nuestra propuesta de ayudar a los residentes legales en España y a todos nuestros compatriotas que viven en la calle se ha encontrado con el voto en contra del PSPV, Compromís y Ciudadanos. No entendemos cómo se enorgullecen de ser un gobierno social y de no dejar a nadie atrás cuando, a la primera de cambio, se oponen a llevar a cabo un plan para socorrer precisamente a uno de los colectivos que más lo necesita. Esto pone de manifiesto que solo queda VOX”.

    Cumplimiento de la Ley de Extranjería y más personal

    En su iniciativa, VOX ha solicitado que el Ayuntamiento “instara a la Delegación de Gobierno para que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado incidan en el cumplimiento de la legislación sobre extranjería vigente con los inmigrantes ilegales que viven en las calles, especialmente en estos momentos debido a la grave situación del Covid-19”.

    Por otra parte, el portavoz ha añadido que, en el desarrollo de la iniciativa, la Delegación de Servicios Sociales pidiese a la Delegación de la Policía Local “una colaboración más activa en las intervenciones a los sintecho, poniendo a disposición una mayor dotación de agentes y un considerable incremento del grupo X-4”. Para Gosálbez, “esto sería posible dado el acuerdo unánime alcanzado en la Comisión de Gestión de Recursos, por el que se aprobó la incorporación de 150 agentes interinos y comisionados”.

    Subir