elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís y PSOE rechazan dar apoyo a la ampliación del puerto y pedir al Gobierno de España que la apruebe

  • El gobierno de Ribó y PSOE presenta una alternativa que ni pide al Gobierno que apruebe la ampliación del puerto y se mantiene en reclamar nuevos

El PSOE se pliega a Compromis y rechazan juntos la moción presentada por el PP para dar apoyo a la ampliación del puerto y pedir al Gobierno de España que la apruebe en el próximo Consejo de Ministros. El gobierno de Ribó y PSOE presenta una alternativa que ni pide al Gobierno que apruebe la ampliación del puerto y sigue pidiendo un nuevo una declaración medioambiental de la obra. 

La portavoz del PP, María José Catalá, pedía en la moción presentada  “trasladar a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) el apoyo expreso e inequívoco del Ayuntamiento de Valencia a la finalización de la ampliación norte del Puerto de Valencia, como elemento estratégico para la economía y para la competitividad tanto de la ciudad como de la Comunitat Valenciana”.

Y un segundo punto, “instar al Gobierno de España a aprobar en el próximo Consejo de Ministros el proyecto constructivo del Muelle de Contenedores de la ampliación norte del Puerto de Valencia, así como a invertir y a iniciar todas las actuaciones necesarias en materia de regeneración ambiental de nuestras playas del sur.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha señalado que “el Puerto de Valencia constituye una infraestructura estratégica, tanto de la ciudad como de su área metropolitana, así como un polo de creación de empleo, riqueza y competitividad que repercute directamente en la sociedad valenciana. Los valencianos y, en concreto, las cerca de 40.000 familias cuyo salario depende directa o indirectamente del Puerto se merecen un alcalde que no haga de la nueva terminal una fuente permanente de conflicto, poniendo en peligro una inversión privada valorada en más 1.000 millones de euros y que supondrá la generación de 3.000 puestos de trabajo adicionales, o que anteponga incluso los intereses de otras ciudades a los de la nuestra”.

Subir