27 de noviembre de 2020 27/11/20

Compromís propuso el abono joven de la EMT en mayo de 2013

Compromís propuso el abono joven de la EMT en mayo de 2013  - (foto 1)
  • Joan Ribó: “Consideramos un avance la introducción del abono joven de la EMT, aunque cuente con muchas deficiencias”

Compromís considera un avance el establecimiento de un abono joven de la EMT, tal como propuso Joan Ribó a la Comisión de Urbanismo en mayo de 2013. Los jóvenes son uno de los sectores más afectados por la crisis económica actual, con una tasa de paro juvenil alrededor del 60% a la ciudad de Valencia y son las principales victimes de los recortes de los servicios públicos, como la subida de las tasas universitarias.

Joan Ribó, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia: “Qué cuatro meses después de proponer Compromís la introducción del abono joven de la EMT, la alcaldesa Rita Barberà anuncie su aprobación es un avance para la movilidad de nuestra ciudad, aunque cuente con muchas deficiencias”.

Este abono cuenta con una serie de deficiencias, que desde Compromiso animamos a la dirección de la EMT a mejorar para fomentar el uso del transporte público. Habría que ampliar su aplicación a los menores de 30 años y a todos los estudiantes y parados de la ciudad, la tarifa tendría que estar por bajo de los 25€ como en otras ciudades medianas de nuestro entorno y finalmente tendría que integrar todo el transporte público del área metropolitana (metro, tranvía y cercanías), la falta de integración e intermodalidad de los diferentes medios son las asignaturas pendientes de la movilidad del área metropolitana de Valencia.

Subir