elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pide responsabilidades a Miguel Domínguez por pagar 764.344 euros a Trasgos desde sus áreas de gobierno

  • La última factura de Trasgos al consistorio, concretamente en el área de anuncios oficiales, es del 21 de enero de 2014 coincidiendo con las primeras denuncias de Compromís sobre los contratos de Trasgos

Desde Compromís han pedido a Miquel Domínguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, que explique los generosos contratos por 764.344 euros otorgados al conglomerado Trasgos desde las áreas municipales que ha dirigido en los últimos años. Desde 1994 el consistorio ha pagado un total de los 2’2 millones a estas empresas, es decir las áreas de Domínguez aportaron un tercio del total de los contratos municipales con Trasgos, sin contar con los 531.000 euros de la Fundación Deportiva Municipal.

Así desde Compromís han destacado que las empresas que están siendo investigadas por la Fiscalía han facturado en los últimos años 361.382 euros al área de publicidad y anuncios oficiales, 147.795 euros al área de bomberos, 141.482 euros a la policía local, 32.695 euros al área de comunicación, 13.299 euros al área de protección civil y finalmente 67.679 euros a planeamiento urbanístico, cuando Domínguez era concejal de urbanismo, que suman un total de 764.344 euros, la mayoría fraccionados para evitar la licitación publica.

La última factura de Trasgos pagada por el Ayuntamiento de Valencia con fecha de 21 de enero de 2014, iba destinada a anuncios oficiales y propaganda, de la que es responsable Domínguez. Esta última factura coincide con las primeras denuncias de Compromís por las contrataciones desde el consistorio a Trasgos, después de que se conociera la vinculación con la fundación de la visita del Papa, de la que era vicepresidenta del patronato Rita Barberà.

Joan Ribó, portavoz de Compromís ha exigido a Rita Barberà y a su equipo de gobierno “responsabilidades políticas por la contratación de estas empresas, puesto que las responsabilidades penales las decidirán los jueces, pero los representes de los ciudadanos además tenemos la obligación de dar la cara y asumir las responsabilidades de nuestras actuaciones. El fraccionamiento continuado de contratos durante más de 14 años y las operaciones entre Trasgos y el Partido Popular de la Comunidad Valenciana merecen explicaciones por parte de los dirigentes populares.”

Subir