elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige a Novo que aclare la caída total de Valenbisi y sancione a la empresa JCDecaux por el caos y las molestias provocadas

  • Ribó ha reclamado a Novo que deje sin efecto la subida de los abonos y se devuelva la cuota proporcional ya cobrada a los que han renovado sus abonos desde su entrada en vigor el pasado 4 de mayo

El portavoz del Grup Municipal Compromís, Joan Ribó, ha reclamado al concejal Alfonso Novo una investigación exhaustiva y transparente para aclarar las circunstancias del bloqueo total del sistema de bicis públicas. “La concesionaria JCDecaux tiene que explicar porque, según ha explicado, ha procedido a actualizar el software un viernes por la tarde cuando previsiblemente habría mucha demandas de bicis”.

Para Ribó, el equipo de gobierno tiene que esclarecer esta grave situación que ha perjudicado a decenas de miles de usuarios durante muchas horas. El portavoz del Compromís cree que “hay un total descontrol en la gestión de la concesionarias municipales. Y podemos poner como ejemplo el servicio de retirada de vehículos o en el mismo Valenbisi: se incumple constantemente el pliego de condiciones ante la indiferencia y negligencia del concejal Novo, cuya única obsesión parece ser desmantelar el servicio público de la EMT”.

“Hay que explicarle a los ciudadanos qué ha pasado. ¿Por qué se actualiza el software un viernes por la tarde, según la versión de la empresa, un momento de uso importante de las bicis? ¿Por qué no se ha informado en tiempo y forma a los usuarios? ¿Por qué se dice desde la empresa qué ha habido una caída de las líneas telefónicas pero no se explica las causas?”, se ha preguntado Ribó. “Con la caída prácticamente total del servicio de Valenbisi, se cumplen por desgracia las previsiones de Compromís, cuando alertábamos del abusivo incremento del abono anual sin ninguna contraprestación en mejora del servicio”, ha concluido el portavoz del Compromís.

Desde Compromís pedimos que “se investigue en profundidad y se multe a la empresa JCDecaux por haber dejado sin servicio durante muchas horas a los más de 110.000 abonados”. Ante todas esas circunstancias negativas muy perjudiciales para los usuarios, Compromís reclama que se deje sin efecto la subida de los abonos y se devuelva la cuota proporcional ya cobrada a los que han renovado sus abonos desde su entrada en vigor el pasado 4 de mayo”.

Subir