elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica la instalación de barracones en la sanidad pública por la degradación de la atención a los pacientes que suponen

    La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha criticado hoy a la instalación de barracones para ofrecer servicios médicos que está realizando la Conselleria de Sanidad en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

    En este sentido la parlamentaria ha registrado una serie de preguntas en Les Corts para que el Consell explique los motivos de instalar estos barracones, los servicios que allí se prestarán, el tiempo que estarán en servicio y el motivo de no poner en funcionamiento instalaciones ya construidas.

    Según Oltra “parece que el deterioro de la sanidad pública que está perpetrando el gobierno del PP no tiene límites y como ya han hecho con los centros educativos su apuesta de futuro para el Servicio Valenciano de Salud son los barracones”.

    “Las palabras del conseller de Sanidad sobre que abrir hospitales nuevos es un lujo van transformándose en políticas concretas que suponen una grave degradación de la atención que tienen que recibir los pacientes en los centros públicos, al tiempo que no se ponen en funcionamiento hospitales como el de Llíria o Gandia o nuevas plantas construidas como las que continúan vacías en el mismo Arnau de Vilanova”.

    Para Oltra “el argumento del gobierno del PP de que no tienen dinero para abrir hospitales que ya están construidos, mientras se gastan millones de euros en acontecimientos deportivos improductivos, es un insulto a los ciudadanos y ciudadanas”.

    Asimismo la diputada de Compromís ha denunciado que “es indecente que mientras realizan este deterioro de la sanidad pública el coste que cada año paga la Generalitat a las empresas privadas de sanidad que gestionan hospitales públicos va en aumento en virtud de unos contratos abusivos que no contemplaban un contexto de grave crisis y recortes”.

     

     

    Subir