elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís apoya a los usuarios de las playas de Valencia que reclaman vigilancia durante todo el mes de septiembre

  • Soriano: "Hasta octubre los alumnos no van a escuela por la tarde. Las familias, por tanto, pueden aprovechar para disfrutar del ocio que permite las playas. Que el Ayuntamiento optimice pero no a costa de la seguridad de los bañistas"

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha pedido al Ayuntamiento de Valencia, a la Delegación de Playas, que tenga prevista la vigilancia de las playas de Valencia durante todo el mes de septiembre y, es más, para el próximo año que desde junio hasta finales de septiembre, la Cruz Roja preste sus servicios de vigilancia. "Que el Ayuntamiento optimice recursos de otros sitio, pero no a costa de la seguridad de los bañistas".

Soriano ha señalado que durante el mes de junio y el mes de septiembre los alumnos van a la escuela sólo en horario de mañana. La tarde la tienen libre y, dado el clima tanto benigno, pueden disfrutar de la playa ya en estos meses. "No contemplar la vigilancia de los bañistas hasta que el horario escuela también sea vespertino es no atender tantos niños y niñas que, acompañados de sus familias, quieren ir a las playas a disfrutar de las actividades de ocio que sólo las playas pueden dar".

La concejala de Compromís ha propuesto a Lourdes Bernal que sean sensibles a estas reclamaciones de tantos y tantos usuarios de las playas y que si tienen que recortar que lo hagan en otras partidas más suntuosas e innecesarias, que "conociendo Rita Barberá y su gobierno, serán muchísimas".

Subir