elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al Ayuntamiento de discriminar a los barrios frente al centro de València en limpieza viaria

Compromís acusa al Ayuntamiento de discriminar a los barrios frente al centro de València en limpieza viaria
  • El centro se sigue limpiando con agua pero no así los barrios periféricos, como Torrefiel, San Marcelino, Benimaclet ... Lo mismo ocurre con los contenedores.

  • Pilar Soriano, concejala de Compromís: "nos parece muy bien que el centro de València no haya sufrido recortes en la limpieza viaria pero exigimos el mismo trato para todos los barrios de esta ciudad".

MÁS FOTOS
Compromís acusa al Ayuntamiento de discriminar a los barrios frente al centro de València en limpieza viaria - (foto 2)

Compromís ha podido constatar como el Ayuntamiento de València continúa discriminando a los barrios de esta ciudad fuera del centro de València. Esta mañana unos operarios de la empresa SAV estaban limpiando con agua unas calles del barrio de Carmen (foto adjunta). En palabras de Pilar Soriano, concejala de Compromís "nos parece bien que el Ayuntamiento se preocupe de la limpieza en el centro de la ciudad pero tenemos constancia de que esta limpieza con agua se ha dejado de hacer en los barrios periféricos". Las quejas de los vecinos a nuestra formación son constantes. Por ejemplo, en el barrio de Benimaclet sólo se limpia con agua la plaza de Benimaclet y el resto de barrio hace ya mucho tiempo que no se limpia con este sistema, con la consecuente molestia para vecinos y comerciantes. En Torrefiel, la asociación de vecinos también nos comentó que hacía mucho tiempo que no se hacía la limpieza con agua y que en verano es insoportable por el olor a orines y cacas de perro. Y lo mismo ocurre con el resto de barrios.

Desde Compromís también se ha podido constatar como el Ayuntamiento está dejando descuidada la recogida de los residuos de los contenedores de los barrios. Un ejemplo es el barrio de Russafa (foto adjunta) donde los contenedores están sin recoger durante mucho tiempo y finalmente los vecinos deben lanzar sus bolsas fuera. Esto agrava aún más el problema de la limpieza ya que si además de no recoger los residuos no se limpia con agua, la combinación es perfecta para que las calles estén más sucios que nunca.

En palabras de Pilar Soriano, "nos parece perfecto que la Alcaldesa Barberá y el concejal Isidro quieran mantener una ciudad limpia para los turistas, que fundamentalmente visitan el centro, pero los vecinos y vecinas vivimos en los barrios durante todo el año y necesitamos tener unas calles limpias".

Subir