25 de febrero de 2021 25/2/21

Completada la segunda jornada de maestros de “Pilota a l’Escola” en Valencia

Completada la segunda jornada de maestros de “Pilota a l’Escola” en Valencia - (foto 1)

    Esta mañana se ha celebrado en Valencia la segunda de las jornadas formativas para maestros de primaria de la provincia de Valencia. En esta segunda sesión han asistido casi noventa maestros representando alrededor de 70 colegios que participarán este año en el proyecto educativo "Pilota en l’Escola 2015/2016”.

    La primera parte de la sesión (teórica) se ha celebrado en el IES Luis Vives, mientras que la segunda parte (práctica) ha tenido lugar en el reformado Trinquete de Pelayo. Esta sesión ofrece a los maestros de los diferentes colegios de nuestra comunidad la posibilidad de iniciarse en la práctica del juego de pilota valenciana.

    A esta jornada, también ha asistido el director general del Deporte, Josep Miquel Moya, que ha indicado que el objetivo es "introducir la pilota en la escuela, entre el alumnado; cuando menos, despertar su interés y luego también tener un seguimiento adecuado que permita que aquel alumnado que esté interesado pueda después participar de las actividades de los distintos clubes de toda la comunidad". Además, Moya hace hincapié en la necesidad de iniciativas como “Pilota a l’Escola”, "mientras se resuelva una de las cuestiones absolutamente esencial que es la presencia del balón en los planes de estudio".

    Las sesiones para docentes finalizarán el próximo martes, 19 de enero en el trinquete de Bellreguard, con la tercera sesión de docentes de la provincia de Valencia, que estará enfocada a los docentes de la Safor y la Marina Alta. Una vez finalizadas estas sesiones para docentes, el próximo 21 de enero se celebrará en la Mezquita de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, sita en la Avenida Campanar nº 32, la jornada dirigida a la formación de técnicos y jugadores profesionales.

    Subir