elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una comisión puerto-ciutat velará para que se respeten los intereses de Valencia

    El alcalde de Valencia, Joan Ribó, formará parte de la nueva comisión delegada del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria por el impulso de la integración territorial. Se trata de una comisión encargada de resolver todos aquellos aspectos que afectan al puerto y a la ciudad.

    El alcalde de Valencia ha valorado “del todo positiva” la creación de esta comisión puesto que “por primera vez, la Autoridad Portuaria y la ciudad de Valencia tendrán un lugar donde dialogar y donde poder resolver los intereses que tienen cada una de las partes”. Esta comisión delegada estará compuesta por el propio alcalde de la ciudad, Joan Ribó; Aurelio Martínez, como presidente de la Autoridad Portuaria (y que también presidirá esta comisión); Josep Vicent Boira, en representación de la Generalitat (y que será vicepresidente de la comisión); Juan Carlos Moragues, en representación de la Administración General del Estado; el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; y Ramón Gómez-Ferrer, como director general de la Autoridad Portuaria.

    Al parecer del alcalde, Joan Ribó, “muchos de los problemas que se han generado en barrios como el de Natzaret, se hubieran podido resolver a través del diálogo, y nuestra posición como defensores de los intereses de la ciudad será una constante en el seno de esta comisión”.

    Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia también ha propuesta el estudio de las posibilidades para generar energía renovable en el puerto de la ciudad; así, se analizará la viabilidad de generar energía eólica en el propio puerto.

    Subir