5 de junio de 2020 5/6/20

Una comisión fallera de Valencia recauda donativos para MAIDES con los ramos destinados a la ofrenda

Una comisión fallera de Valencia recauda donativos para MAIDES con los ramos destinados a la ofrenda - (foto 1)
  • Reparte las flores entre falleros y vecinos

MÁS FOTOS
Una comisión fallera de Valencia recauda donativos para MAIDES con los ramos destinados a la ofrenda - (foto 2)

La comisión fallera Reino de Valencia- Duque de Calabria, del barrio valenciano de Ruzafa, ha ofrecido a los falleros y vecinos los ramos encargados para la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, a cambio de un donativo para Fundación MAIDES, dedicada a la atención de personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social.

La comisión, que tenía previsto desfilar ante la Mare de Déu, mañana, miércoles, recogió y abonó el pedido encargado a la florista y decidió repartir los 150 ramos, “en lugar de forma exclusiva entre los miembros de la comisión, entre todos los vecinos que quisieran quedarse con uno, y ofrecer un donativo solidario”, afirman desde la comisión.

Así, la entrega se realizó durante el pasado viernes y sábado, antes de que se anunciara el decreto de Estado de Alarma por parte del gobierno, con motivo de la pandemia del COVID-19. Dos miembros de la comisión, protegidos por guantes, entregaron los ramos en la puerta del casal de la comisión, conforme se acercaban vecinos y falleros y hasta finalizar existencias. 

Los donativos, “esperamos poder entregárselos a la Fundación Mare de Déu dels Innocents y Desamparats, durante el besamanos que cada año realizamos las comisiones falleras a nuestra patrona”, señalan desde la asociación. 

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir