elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Convocan manifestación el 21E

La comisión cívica por un hospital digno se opone a la demolición de la Fe de Campanar

La comisión cívica por un hospital digno se opone a la demolición de la Fe de Campanar

    Ante las nuevas declaraciones emitidas por el conseller de Sanitat sobre la antigua Fe de Campanar, las Entidades que ya se unieron en la defensa de aquel Complejo Sanitario público, reunidas de urgencia en la tarde de ayer para dar a conocer a la Opinión Pública su postura, que Matías Alonso, portavoz de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar ha expuesto en los siguientes puntos:

    “Ya en la noche del día 28, leímos con cierto estupor y duda la noticia de que Llombart ponía en marcha “el proceso de demolición de La Fe de Campanar”. Alonso expresa la duda que asaltó a los lectores: “no dábamos crédito total a la noticia pensando que por la fecha podría tratarse de una inocentada, pero ayer tuvimos la plena certeza de que la noticia era totalmente fidedigna, por desgracia”.

    Según Alonso, “el conseller se comprometió a contar con las Asociaciones de Vecinos de la zona afectada antes de tomar una decisión exponiéndoles el famoso Plan que en la anterior reunión no pudo enseñarles. Sin embargo, lo que conocimos ayer constituye una toma de decisión unilateral sin haber convocado a nadie para tener en cuenta otras soluciones”.

    “Todos los convocantes queremos expresar en primer lugar nuestro malestar por la gran manipulación que la consellería de Sanitat y el Consell están llevando a cabo a costa de la calidad de vida de medio millón de valencianos afectados por la nefasta gestión de la Sanidad Pública en la zona norte del Área metropolitana de Valencia” El portavoz acusa al Consell de “incumplir sus compromisos y de cerrazón total hacia los vecinos a los que ataca con su política disminuyendo su calidad de vida. Una soberbia que les impide siquiera escuchar lo que venimos proponiendo casi cuatro años; esta es seguramente su respuesta a la última petición de audiencia al conseller para que cumpliera la palabra dada por su jefe, el President Fabra”.

    Alonso continúa: “Más allá de la intención última de demoler un patrimonio de todos, que no es coto privado del PP, el propio Conseller se desmiente a sí mismo volviendo a deslizar exactamente las mismas cifras y conceptos desgranados por Fabra en su engañosa promesa en Sede parlamentaria: son 490 camas, en un pabellón levantado en medio de un gran jardín que nadie les ha pedido… no es verdad que estén estudiando nada; son las viejas cifras ya conocidas hace años; están mareando la perdíz”.

    “Por ello, la Comisión Cívica, las Asociaciones de Vecinos y los trabajadores de La Fe de Campanar y Arnau de Vilanova llamamos a la sociedad valenciana a secundar masivamente la manifestación que convocamos para el 21 de enero, a las 19 horas, en el cruce de las Avenidas de Burjassot y Campanar. Es por dignidad y en defensa de la Sanidad Pública valenciana”.

    Alonso continúa: “Más allá de la decisión unilateral, incumpliendo la palabra dada, de demoler La Fe de Campanar, todo lo demás es la misma mentira contra la que ya nos manifestamos; los Presupuestos de la Generalitat los desmienten, como los desmiente la misma realidad económica (nadie se cree que haya fondos para esa operación) y su torpe gestión también en lo concerniente al Hospital Arnau de Vilanova, donde van a despilfarrar 1.5 millones en reformar un Complejo que también van a derribar.”

    Matías Alonso concluye: “Cada vez se adhieren más Entidades a esta Comisión; aun estando satisfechos por esta respuesta unitaria, vamos a comenzar una gira con Entidades sociales, ciudadanas, partidos políticos, etc. para recabar su postura y pedir apoyo para impedir que sea demolido un importante patrimonio de todos, para que antes de someter a un gravísimo hecho consumado a los valencianos se confeccione un Mapa Sanitario serio para la gestión y distribución eficiente y lógica de los recursos sanitarios públicos, contra la agresión de la que está siendo objeto la Sanidad Pública.”

    Subir