elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santiago Apóstol finalizará en enero la construcción de sus nuevas instalaciones deportivas

    El colegio diocesano Santiago Apóstol, ubicado en el barrio valenciano de Marxalenes y cuya comunidad educativa dirige el instituto de vida consagrada "Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios" ("Cooperadores de la Verdad"), desarrolla desde el pasado mes de junio las obras de construcción de sus nuevas instalaciones deportivas cuya finalización está prevista para principios de 2019.

    El centro, que pertenece a la Fundación "San Vicente Mártir" de Colegios Diocesanos, cuenta en sus aulas con 345 alumnos "de entornos familiares y sociales muy variados y de unas 30 nacionalidades distintas", ha indicado el religioso de los Padres Cooperadores de la Verdad, Guillermo Ferrís, titular del colegio.

    Las obras suponen la segunda fase de un proyecto global que permitió, en la primera actuación, la construcción completamente nueva del edificio escolar con las aulas, tras la demolición del anterior centro.

    Tras la finalización del proyecto global "esperamos que las nuevas instalaciones contribuyan a mejorar la calidad de la educación de nuestros alumnos, además de representar un claro beneficio social porque toda esta mejora repercute en todo el barrio, sobre todo en los más jóvenes", ha señalado.

    Asimismo, las nuevas instalaciones deportivas "estarán al servicio de los alumnos pero también queremos abrirlas a niños y jóvenes del barrio, para ofrecerles un espacio deportivo de convivencia donde desarrollar los valores propios del deporte colectivo", según las mismas fuentes.

    Las instalaciones eran "deficientes, obsoletas e inadecuadas"

    En esta segunda fase "se está construyendo un gimnasio cubierto -con vestuarios, servicios y almacén-, una pista deportiva reglamentaria en el patio principal, un patio complementario y un nuevo acceso con porche desde la calle, y se ha aprovechado para habilitar un semisótano, con cuatro grandes salas, para uso tanto educativo como parroquial", ha añadido.

    Igualmente, esta segunda fase "era necesaria ya que las instalaciones deportivas existentes eran deficientes, obsoletas e inadecuadas, y las zonas de juego, precarias y reducidas", según el titular del centro.

    De la inversión de toda la primera fase "se hizo cargo el Arzobispado mientras que de esta segunda ha adelantado la financiación y el centro asumirá los gastos en distintos plazos". Con esta finalidad se ha puesto en marcha una campaña de recaudación de fondos, dirigida a entidades benéficas, empresas y particulares, cuyo número de cuenta es ES75 2100 4337 8602 0004 3199.

    El centro, ubicado en la calle Doctor Olóriz de Valencia, está regido desde el 1 de septiembre de 2015 por la congregación de los Cooperadores de la Verdad de la Madre de Dios y abarca las etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria.

    Las personas interesadas en colaborar en la segunda fase del proyecto pueden encontrar más información en la página web del colegio www.sapostol.com.

    Subir