26 de febrero de 2021 26/2/21

El colegio Nuestra Señora de Loreto recibe a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados

El colegio Nuestra Señora de Loreto recibe a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El colegio Nuestra Señora de Loreto recibe a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 2)
    El colegio Nuestra Señora de Loreto recibe a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 3)
    El colegio Nuestra Señora de Loreto recibe a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - (foto 4)

    El colegio Nuestra Señora de Loreto de Valencia-FESD ha recibido hoy, jueves, a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en una visita organizada con motivo del bicentenario de la congregación Sagrada Familia de Burdeos, fundadora del centro en 1850, que estuvo bajo su titularidad hasta septiembre de 2016, fecha desde la cual el colegio pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD).

    Con esta visita el colegio “quiere celebrar y honrar la entrega y servicio de todas las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos”, congregación fundada por el sacerdote católico francés Pedro Bienvenido Noailles (1793-1861), han indicado fuentes de la dirección de Nuestra Señora de Loreto. 

    Precisamente, la visita lleva por lema una de las frases pronunciadas por el fundador, de “Hagamos del mundo una única familia”.

    La imagen ha sido recibida por los alumnos y personal del centro en el patio “con lluvia de pétalos y una oración” y después ha sido trasladada a la capilla, donde permanecerá toda la mañana.

    A las 13.30 horas se abrirá un turno de oración continua “a toda la comunidad educativa, al barrio y las familias” hasta las 18 horas, cuando tendrá lugar la celebración de una misa en acción de gracias por los 200 años de la fundación de la Sagrada Familia de Burdeos, con la participación de toda la comunidad educativa, vecinos del barrio y personas vinculadas al centro. Al finalizar “el patio acogerá una dançà y a las 19 horas la imagen será llevada en procesión a lo largo de toda la calle Salamanca”, han añadido.

    La congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, fundada por Pedro Bienvenido Noailles y un grupo de religiosas en 1820, abrió las puertas del colegio Nuestra Señora de Loreto en Valencia en 1850, que estuvo ubicado en distintas sedes hasta 1945, fecha de su traslado a la sede actual de la calle Salamanca. El pasado mes de noviembre el centro despidió a las religiosas de la Sagrada Familia de Burdeos que dejaron el centro docente tras 168 años de presencia en la ciudad de Valencia

    Subir