28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Colegio San José de Calasanz prepara la visita de la imagen peregrina de la Virgen el próximo lunes

  • Permanecerá los días 11 y 12

Alumnos, familias, profesores y religiosos de la comunidad educativa del colegio San José de Calasanz de Valencia, regido por los Padres Escolapios, recibirán mañana, lunes, a la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que permanecerá en el centro escolar durante dos días. 

De esta manera, el colegio ha programado una serie de actividades de acogida a la “Mare de Déu” y también su Capilla del Colegio se mantendrá abierta la tarde del lunes de 16.30 a 19 horas y todo el día del martes desde las 8 hasta las 18.30 horas. 

Además de actividades con los escolares, el centro escolar tiene previsto celebrar diferentes actos “convocando a toda la comunidad educativa y a todos aquellos vecinos que quieran acercarse”, según informan desde la organización.

Las celebraciones comenzarán con una sencilla acogida a la Virgen el lunes a las 16 horas, a la que seguirá una oración con las Familias a las 17 horas y el rezo del Santo Rosario, a continuación. 

El martes, día 12, a las 10 de la mañana, el colegio convoca a rezar la “Corona de las 12 estrellas”, acto en el que estará presente monseñor Javier Salinas, obispo auxiliar de Valencia. Esta oración escolapia a la Virgen fue creada por San José de Calasanz, fundador de las Escuelas Pías. Con una eucaristía a las 17.30, concluirán los dos días de actividades y oración.

El titular del centro, el escolapio Javier Brines ha destacado “la devoción de Calasanz hacia la Madre de Dios, incluida la advocación a la Virgen de los Desamparados que el fundador conoció durante su estancia como estudiante universitario en la Valencia del siglo XVI”. 

La visita de la Virgen peregrina, solicitada y promovida por la Asociación Católica de padres de familia, “quiere ser una acción de gracias por el buen desarrollo de la Oración Continua, una práctica promovida por nuestro fundador con los más pequeños y que se lleva a cabo en los centros educativos de la familia calasancia”, ha añadido.

Hace 3 años un grupo de alumnos de “nuestros tres centros en Valencia, con ocasión del 400 aniversario de la fundación de nuestra Orden realizó una visita a la Basílica de la Virgen de los Desamparados”. El objetivo “fue dejar en el corazón de la Virgen, con ánimo agradecido, la labor escolapia de tantos años, a la vez que presentar nuestro ruego para que Ella guíe, inspire y acompañe nuestra incipiente experiencia de la Oración Continua”.

Subir