elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Alumnos y profesores han estado estos días en Valencia

El colegio Escolapias lleva las Fallas a seis países gracias a un proyecto europeo

El colegio Escolapias lleva las Fallas a seis países gracias a un proyecto europeo
  • El objetivo es que los futuros gestores saquen rentabilidad a las nuevas tecnologías

  • Han visitado La Albufera y el Museo Fallero

MÁS FOTOS
El colegio Escolapias lleva las Fallas a seis países gracias a un proyecto europeo - (foto 2)

El colegio Escolapias de Valencia acoge a profesores y alumnos de seis países de Europa que vivirán y difundirán las Fallas por todo el continente gracia al proyecto Europeo “ Proyecto Multilateral COMENIUS “ enmarcado en los Proyectos Europeos cuyo título es: “Los Estudiantes, Ciudadanos Emprendedores en Europa”.

El proyecto pretende que los alumnos de Europa, los futuros gestores de la economía, política y sociedad, conozcan y utilicen de manera productiva las nuevas tecnologías, abran su mente a la diversidad, mientras mejoran su dominio de la lengua inglesa; todo ello con el objetivo de que los alumnos sean capaces de insertarse con éxito en el mundo laboral al concluir su formación.

Profesores y alumnos de Alemania, Reino Unido, Austria, Eslovaquia, Lituania y Rumanía están en Valencia desde el día 10 de marzo hasta la jornada de ayer habiendo conocido los productos , negocios y costumbres de nuestra ciudad en unas fechas especialmente escogidas para poder difundir unas fiestas tan arraigadas en nuestra tradición como las Fallas.

Entre las actividades programadas se ha realizado un paseo en barca por la Albufera, la visita a una barraca valenciana, al Museo del Ninot Indultat , al Museo Fallero y degustaron nuestra gastronomía.

Asimismo, están colaborando en la construcción de una falla en el colegio y posteriormente asistirán a su cremá.

“Resaltamos la importancia que tiene para el colegio Escolapias la difusión de nuestra cultura y nuestra lengua que, durante unos días, compaginaremos con el inglés como lengua vehicular. Cuando nuestros invitados europeos, diversos en edad y procedencia, vuelvan a sus ciudades, se habrán llevado consigo, no solo la emoción de lo vivido en nuestra tierra sino también el recuerdo de una fiesta incomparable. Nuestras fallas se siguen difundiendo en Europa”, comentaron responsables del centro.

 

Subir