elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un colegio diocesano se convierte en el primero de Valencia en dotar con tabletas digitales a cada alumno de 4º de ESO

  • El colegio de San Roque inicia un programa piloto

El colegio diocesano San Roque, de Valencia, ha iniciado un programa piloto de trabajo con tabletas digitales para los alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El centro es el primero en Valencia en implantar las tabletas digitales en la modalidad “one to one” que consiste en que cada alumno tenga un equipo individual, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

“Esta iniciativa se ha implantado con el objetivo de acercar las nuevas tecnologías a los estudiantes y favorecer la innovación pedagógica”, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, los alumnos ya disponen de todos sus libros de texto en formato digital para poder realizar el seguimiento de las clases desde sus tabletas. Igualmente, la mayoría de los profesores han elaborado materiales propios para el trabajo con el dispositivo aunque “el objetivo es mucho más ambicioso porque pretende propiciar un cambio metodológico que de respuesta a las necesidades educativas de nuestros alumnos”

Además, el colegio también ha dotado de tabletas a las aulas de Infantil como herramienta del “rincón tecnológico” en el que los alumnos realizan diferentes actividades relacionadas con su nivel. Por otro lado, en el aula de Pedagogía Terapéutica también se han implantado los dispositivos para favorecer el trabajo de los alumnos con necesidades educativas especiales.

A lo largo de todo el curso los profesores han seguido un plan de formación “que les ha permitido aprovechar al máximo las posibilidades del dispositivo” y que finalizará el próximo mes de julio con un curso sobre el aprendizaje autónomo del alumno, el trabajo en equipo y la implicación con su entorno.

El colegio quiere ampliar el programa el próximo curso a los alumnos de Bachillerato y quinto de primaria. “Esta iniciativa supone una mejor adaptación a las necesidades de los alumnos a la vez que un importante ahorro económico para los padres que no tendrán que comprar los libros de papel”.

“Con la implantación de las tabletas ha aumentado el interés de los alumnos a la vez que les hace protagonistas de su propio aprendizaje”, han añadido las mismas fuentes.

Subir