5 de diciembre de 2019 5/12/19

El colegio diocesano del Cabanyal recibe la visita del Nobel Finn Kydland, jurado de los Premios Rey Jaime I, que ha respondido a preguntas de los alumnos

El colegio diocesano del Cabanyal recibe la visita del Nobel Finn Kydland, jurado de los Premios Rey Jaime I, que ha respondido a preguntas de los alumnos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El colegio diocesano del Cabanyal recibe la visita del Nobel Finn Kydland, jurado de los Premios Rey Jaime I, que ha respondido a preguntas de los alumnos - (foto 2)
    El colegio diocesano del Cabanyal recibe la visita del Nobel Finn Kydland, jurado de los Premios Rey Jaime I, que ha respondido a preguntas de los alumnos - (foto 3)

    El colegio de la diócesis de Valencia, Santiago Apóstol, del barrio valenciano del Cabanyal, ha recibido esta mañana la visita del Premio Nobel Finn Kydland, economista noruego que forma parte del jurado que fallará mañana en Valencia los Premios Rey Jaime I.

    El colegio parroquial diocesano Santiago Apóstol, de la Fundación San Vicente Mártir de colegios diocesanos del Arzobispado, pertenece a la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles del Cabanyal y es un colegio CAES (Centro de Acción Educativa Singular).

    En el marco de las visitas que están realizando los premios Nobel hoy por las tres provincias de la Comunitat Valenciana para acercarse a distintas universidades, centros educativos y de investigación, Kydland ha acudido a este centro escolar donde ha estado acompañado por el equipo directivo y profesores y ha respondido a preguntas de los propios alumnos en la clase, de 5º de Primaria, traducido por los profesores de inglés del centro.

    Así, varias de estas preguntas se han referido a cómo resolver el problema del hambre en el mundo, la pobreza en países de gran riqueza energética, o la distribución de los bienes.

    El centro escolar cuenta actualmente con 180 escolares de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria, “a los que se les imparte una formación integral mediante una pedagogía, en la que se implica a las familias y demás elementos del entorno”, según su director, Jordi Bosch.

    Entre otras iniciativas, el centro ofrece el servicio de “Escola Matinera” gratuita y de libre acceso para todo el alumnado del centro, que incluye ducha y desayuno para los escolares. Igualmente, el “Centro de Tarde” permite a los alumnos permanecer en el centro hasta las 18 horas y ampliar los espacios de aprendizaje, diálogo, convivencia y deporte.

    Igualmente, el colegio ofrece el “Equipo de Fútbol”, un proyecto que pretende mejorar la convivencia y fomentar valores como el respeto, el compañerismo, la tolerancia, reducir la conflictividad y el absentismo, así como mejorar los resultados académicos, y también cuenta con el programa “Aprendizaje Servicio” dirigido a alumnos en riesgo de abandono prematuro de la escolaridad. Asimismo, desarrolla programas para el cuidado de las personas mayores y para la inserción laboral.

    Por otro lado, el centro también participa en la iniciativa puesta en marcha en la archidiócesis de Valencia, en la que varios colegios diocesano abren sus puertas en verano para atender y alimentar a alumnos así como a niños de familias sin recursos del barrio, promovida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

    Este proyecto, en el que colaboran la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos, Cáritas Diocesana y la Universidad Católica de Valencia (UCV), dará comienzo en el mes de julio, por tercer año consecutivo, con el lema “embárcate para vivir #unveranodiferente”.

    ocultar
    El colegio diocesano del Cabanyal recibe la visita del Nobel Finn Kydland, jurado de los Premios Rey Jaime I, que ha respondido a preguntas de los alumnos
    Subir