elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colas eternas para hacerse una PCR en el centro de salud de Torrefiel

Redes Sociales
Redes Sociales
  • “No se puede guardar la distancia porque sino no oímos a los sanitarios cuando nos llaman, es una vergüenza”

Imagínese estar citado para hacerse una prueba PCR, estar confinado hasta el momento de hacérsela y cuando llega al centro de salud encontrarse con decenas de personas en su misma situación. Es lo que les ha pasado a los pacientes del centro de salud de Torrefiel que esta mañana estaban citados para hacerse una prueba del coronavirus a las nueve de la mañana.

Muchos usuarios han denunciado esta situación y han compartido imágenes en las redes sociales en las que se vislumbra como a penas se puede mantener la distancia de seguridad: “No se podía guardar mas distancia porque sino no oíamos a los sanitarios que nos llamaban desde la puerta”, lamenta una de estas personas que califica la situación de “vergonzosa”.

Esta imagen es un reflejo de la situación que vive la ciudad de Valencia, golpeada duramente por la tercera ola. La incidencia de casos nuevos por cada 100.000 habitantes está en los 671 casos y según los últimos datos de Sanidad se han registrado 5.334 casos en las dos últimas semanas (datos del pasado jueves).

Mientras, la Conselleria de Sanitat ha anunciado la contratación de cien nuevos rastreadores para intentar controlar una pandemia desbordada. El propio Consell habla ya de “transmisión comunitaria descontrolada”.

Subir