elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Coches usados en Valencia: ¿dónde comprar un vehículo de segunda mano?

Coches usados en Valencia: ¿dónde comprar un vehículo de segunda mano?

    Durante los últimos años, el mercado de coches de ocasión en la Comunitat Valenciana ha experimentado un crecimiento bastante favorable. De acuerdo a los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM), solo en 2023 se concretaron más de 220.000 ventas.

    La razón de este auge radica en la posibilidad de adquirir vehículos en perfecto estado, a precios asequibles. Sin embargo, para aprovechar esta ventaja es necesario recurrir a plataformas o vendedores especializados. Por ello, cuando se trata de coches de segunda mano en Valencia, Clicars es un referente del sector.

    Plataformas especializadas, la compra inteligente

    En la actualidad, dispones de varias opciones al momento de comprar vehículos de segunda mano o de ocasión, desde vendedores particulares, hasta los concesionarios de las diferentes marcas. Por desgracia, no todos ofrecen el equilibrio perfecto entre facilidad y fiabilidad.

    De esta forma, conviene apostar por las plataformas online profesionales. A diferencia de lo que puede ofrecer un vendedor particular, este tipo de empresas garantiza que todos los coches que forman parte de su catálogo, han superado un proceso de revisión. 

    Comodidad y rapidez

    Otra ventaja radica en que, el vehículo ideal espera a un clic de distancia. El proceso de compra-venta se realiza en línea, eliminando la preocupación respecto a las gestiones y el papeleo que caracteriza a los concesionarios.

    La eliminación de los tediosos trámites burocráticos permite ahorrar tiempo y dinero. De igual modo, la mayoría de los sitios web especializados ponen a disposición comparadores digitales que permiten analizar las características y precios antes de tomar la decisión final.     

    Variedad para elegir

    Las plataformas como Clicars, se esfuerzan en cubrir las necesidades de los usuarios. De igual manera, presentan las opciones de forma organizada y ofrecen la oportunidad de filtrar los resultados, bien sea de acuerdo al kilometraje, la antigüedad o el tipo de financiamiento. 

    Debido a que el servicio gira en torno a la satisfacción de los clientes, intentan democratizar el sector a través de propuestas para diferentes tipos de presupuesto, sin comprometer la calidad

    Ventajas de comprar coches de segunda mano en Valencia

    Hasta hace un par de años, adquirir vehículos de segunda mano era una idea poco valorada por los consumidores. Sin embargo, diversos factores han conducido al despunte del sector.

    Hoy en día, la práctica representa una importante solución de movilidad para los conductores valencianos y de todo el país. Esto se debe a que acarrea una serie de beneficios nada despreciables, entre los más destacados tenemos:

    Inmediatez y eficiencia

    Tanto los plazos de fabricación como el proceso que debemos seguir al momento de matricular un coche nuevo, alargan el tiempo de espera para disfrutar de nuestra adquisición.

    Este problema queda en el pasado cuando optamos por comprar en el mercado de ocasión, ya que la entrega se efectúa de manera casi inmediata.

    Menos impuestos

    La formalización del contrato y salida de los coches nuevos desde un concesionario implica asumir varios impuestos, entre ellos el IVA y el impuesto de matriculación. Mientras el primero incrementa el valor original en un 21%, el segundo depende de las características del modelo escogido, y puede alcanzar el 14,75%.  

    El proceso de compra de segunda mano solo involucra al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ITP, el cual varía entre el 4% y 8%, además, en la mayoría de los casos, es asumido por el vendedor.  

    Diferentes tipos de vehículos para elegir

    En el mercado de ocasión, las opciones son categorizadas de acuerdo a las especificaciones de cada coche. Por regla, la mayor parte de las plataformas online tiene en cuenta dos factores claves: la antigüedad y el kilometraje. Gracias a ello, es posible disfrutar de los siguientes tipos:

    • Coches de ocasión: el límite de kilómetros establecido en esta categoría es de 15.000 km y 25.000 km anuales en modelos que funcionan a gasolina y diésel, respectivamente. Por lo general, su antigüedad es de 2 a 5 años, puede provenir del renting, o fueron parte de pago de una nueva adquisición.
    • Coches seminuevos: tienen una antigüedad máxima de 24 meses, de esta forma, su kilometraje rara vez supera los 50.000 km. Generalmente, son vehículos de dirección o de gerencia, es decir, que pertenecían a los empleados del concesionario, aunque también se incluyen los de prueba y los que provienen de empresas de alquiler.
    • Coches de Kilómetro 0: por regla, no superan los 20 kilómetros, suelen estar matriculados a nombre de los concesionarios o marcas y tienen su origen en acciones de tipo comercial. Debido a su limitada antigüedad, disponen de garantía.

    Ahorro y menor costo de depreciación

    Sin duda, el factor económico es la principal razón que conduce a los usuarios a recurrir al mercado de ocasión, después de todo, su precio siempre será inferior al de un vehículo nuevo.

    En tiempos de recesión económica o circunstancias donde el presupuesto está muy ajustado, la reducción exponencial de los costes se traducen en mayores oportunidades de obtener modelos de alta gama, o en su defecto, que cubren las necesidades y expectativas mediante el cumplimiento de las prestaciones básicas. 

    Por otra parte, todos saben que el valor de los coches nuevos comienza a depreciarse una vez que salen del concesionario. Se estima que, durante un año, pueden alcanzar una pérdida del 20% del precio inicial, y hasta 40% después de tres años.

    El mercado de ocasión ofrece estabilidad durante mayor tiempo, ya que los vehículos ya han superado la mayor parte de su depreciación. 

    Garantía y calidad

    Contrario a la errada creencia, comprar coches de segunda mano no implica renunciar a las garantías. La clave radica en elegir plataformas especializadas gestionadas por empresas responsables, como Clicars.

    Los centros expertos de confianza someten sus opciones a rigurosos controles de calidad antes de la publicación en sus sitios web.

    En definitiva, las plataformas especializadas son la mejor decisión para aprovechar todas las ventajas que ofrece el mercado de ocasión.

    Subir