elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Rítmica Atzar Valencia se cuelga por primera vez dos medallas en el XIV Torneo Euskalgym

El Club de Gimnasia Rítmica Atzar Valencia se cuelga por primera vez dos medallas en el XIV Torneo Euskalgym
    MÁS FOTOS
    El Club de Gimnasia Rítmica Atzar Valencia se cuelga por primera vez dos medallas en el XIV Torneo Euskalgym - (foto 2)

    El pasado fin de semana se celebró en Bilbao la catorceava edición de la gala internacional de gimnasia rítmica, el conocido Torneo Euskalgym 2019. En estas jornadas se reunieron gimnastas de todo el mundo, como la deportista rusa, campeona mundial por tercer año Dina Averina y el conjunto senior búlgaro, que logró este mismo año, un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Bakú.

    Además, la gala recogió más de 150 clubes nacionales que acuden con el objetivo de lograr un puesto entre los mejores de este torneo, que a día de hoy, es uno de lo más importantes del panorama nacional. Uno de los clubes participantes de dicho torneo, fue el Club Atzar Valencia, que se presentó con dos individuales en las categorías prebenjamín y benjamín nivel Copa Base, y con un total de tres conjuntos en las categorías infantil, cadete y juvenil de nivel Nacional Base y un conjunto Infantil nivel Absoluto.

    Por primera vez en la historia, el legendario Club de Gimnasia Rítmica Atzar ha logrado colgarse dos medallas, un bronce y un oro. En la categoría prebenjamín, con la joven y promesa gimnasta Celia Castellar, que con tan solo ocho años y frente a más de 8000 espectadores, pudo hacer un ejercicio que estuvo a la altura de tal torneo.

    La medalla de oro, la lograron las gimnastas del conjunto infantil nivel Absoluto, que es en estos momentos el conjunto con más nivel que tiene el Club Atzar. Las integrantes, Adriana Román, Aitana Sanchís, Lucía Muñoz, Vera Ferrer, Sara Martí y Claudia Rubio conquistaron a todo el público con un ejercicio de mazas y aros a ritmo de “Run the world” de la famosa cantante Beyonce. Ellas, junto a su entrenadora Noelia Villar, volvían a casa orgullosas por la actuación y el inmejorable resultado, y con una medalla colgada en el cuello que ha supuesto un antes y un después en este club valenciano.

    Subir