elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent (PP) solicita al Gobierno de Ribó y PSOE soluciones para la saturación de las líneas de la EMT cuando llegan a Pinedo

  • Los populares alertan que cada año el Gobierno de Ribó y PSOE llegan tarde para dar respuesta a las necesidades a las zonas del litoral sur de Valencia

El Grupo Municipal Popular ha pedido al Gobierno de Ribó y PSOE que ponga en marcha soluciones para la saturación de los autobuses que llegan a las playas sur de Valencia, Pinedo, Perellonet, Palmar y el Saler. Tambien que se amplíen frecuencias y más dotación de autobuses no sólo en los meses  de verano, sino también en mayo que ya hay afluencia de visitantes a las playas. Especialmente en la zona de Pinedo donde llegan los autobuses llenos como denunció ayer la asociación de vecinos.

Los vecinos de Pinedo protestan un año más por la saturación que tienen las líneas de autobús que unen este pueblo de València con la ciudad. Denuncian que, al ser la última pedanía antes del núcleo urbano y con la llegada del verano, los autobuses van llenos y muchas veces ni paran en Pinedo, por lo que los vecinos se tienen que esperar al siguiente, que tarda 20 minutos más.

La presidenta de la asociación de vecinos de Pinedo, Pilar Copoví, recuerda que los que viven allí también son ciudadanos de València, y suelen desplazarse por motivos obligados, como el trabajo. Por eso, pide a la EMT un refuerzo en la línea 25 que no sea solo durante el verano, y que abarque todos los meses en los que los turistas van a las playas de la zona, como este mes de mayo.

El Grupo Municipal del PP ya denunció que el Gobierno de Ribó y PSOE llega tarde en los servicios de playas de la ciudad como son limpieza, duchas y fuentes así como el servicio de hamacas y quioscos. Cuando los últimos fines de semana ya han comenzado a llenarse nuestras playas todavía no hay ningún servicio en marcha y lo que es más grave no se ha adjudicado ninguno de ellos a pesar de estar a las puertas ya del verano. La Policía Local también llega tarde a la temporada de las playas pues el operativo específico comienzó ayer día 23 mayo.

La Semana Santa ya se vivió otro año más en las playas de la ciudad sin servicios. Pero los dos últimos fines de semana de mayo, que la afluencia ha sido importante tampoco, hay ni hamacas, ni quioscos ni servicios más básicos que siguen sin licitarse cuando ya ha comenzado la temporada de playas.

EL PP también pide refuerzo de policía en las playas del sur, pues el Gobierno de Ribó destina esta temporada de verano el doble de agentes a vigilar las playas del norte de Valencia que a las del sur, 30 policías locales frente a los 16 del litoral sur, los mismos que tenía el año pasado. El PP ha presentado una moción para que se refuerce el operativo de las playas del sur que tiene 16 kilómetros de costa frente a los 2 kilómetros de las playas del norte.

Subir