elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent (PP): “Lamentable el retraso de casi tres años para iniciar la reparación de los techos Palau de la Música”

Climent (PP): “Lamentable el retraso de casi tres años para iniciar la reparación de los techos Palau de la Música”
  • La concejala Popular asegura que la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en el Palau de la Música, "está siendo un despropósito ya que que lo cerraron en julio 2019 y todavía desconocemos cuando estará listo para su reapertura"

  • Climent asegura que la gestión del Rialto "ni es eficaz ni eficiente pero no solo en Cultura, tampoco en el resto de concejalías, porque son incapaces de ejecutar inversiones"

La concejala del Grupo Popular, Julia Cilment, ha lamentado el despropósito en la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE, que ha tardado cerca de tres años en comenzar las obras de reparación de los techos caídos del Palau de la Música.

La concejala del PP asegura que “las salas siguen cerradas, la programación dando tumbos itinerante por la ciudad, con los costes que eso implica, sin comenzar las obras y lo que es más alarmante sin saber cuándo será la fecha de reapertura.

“Hoy hemos sabido que, por fin, comienzan las obras, pero seguimos muy preocupados por la lentitud del gobierno municipal que está provocando que se alargue excesivamente toda la ejecución, sin justificación y que la reapertura se pueda retrasar dos años más.

Pedimos celeridad desde el primer día para evitar el inevitable declive del Palau ya que han puesto en juego su prestigio que tantos años costó conseguir, pero parece que eso les da igual”, añadió Climent.

Climent ha asegurado que la situación de decadencia que vive el Palau de la Música es un ejemplo de la gestión cultural del Gobierno de Ribó y PSPV en la ciudad. La falta de mantenimiento hizo que se cayera el techo, y han tardado tres años casi en iniciar las obras para reparar los desperfectos.

También ha manifestado hoy que el Palau de la Música está inmerso “en una deriva negativa preocupante” desde que cerró sus puertas en julio de 2019 por los desprendimientos de los techos de sus dos salas principales Iturbi y Joaquín Rodrigo. Han pasado casi tres años y el buque insignia de la cultura en la ciudad sigue cerrado “por la incapacidad en la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE”.

Subir