elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los clásicos y nuevas creaciones valencianas protagonizan la programación de febrero en la Sala Off

  • Historias como la de Romeo y Julieta y Pinocho, convivirán con las nuevas propuestas valencianas del programa Graners de Creació

Febrero llega con títulos muy conocidos junto a creaciones jóvenes a la Sala Off. Tras su primera semana de estreno, los alumnos del Ciclo Profesional de Arte Dramático de la Escuela Off presentan su trabajo en “Romeo y Julieta” como parte de la metodología práctica que siguen en la escuela para que los alumnos cojan experiencia pisando el escenario desde el primer día.

Se trata de una versión del clásico de Shakespeare desde una lectura visceral y contemporánea, que se desprende de la poesía para llegar directa al espectador, sin adornos ni artificios, cruda como el amor juvenil.

También nos adentraremos en otro clásico para descubrir “La verdadera historia de Pinocho”, personaje que aparece de nuevo por la Sala Off esta temporada, pero esta vez, de la mano de Carrer de Fora. Teatro y música en directo a través de un conjunto profesional de viento - metal, cuya música ha sido compuesta por Eduardo Nogueroles. Una divertida adaptación para toda la familia del famoso cuento de Carlo Collodi en la que se muestra la importancia de valores como el respeto, la responsabilidad, la bondad y la amistad.

De la mano del programa de residencias artísticas “Graners de Creació” continúa la exhibición de OK Boomer! de Aurora Diago, y el estreno de “DJ” de Teatre Corrent.

“OK Boomer!” investiga la temática del sistema de protección al menor en nuestra comunidad a través de la sátira y la denuncia social. Una pieza que invita a la acción y que pone sobre la mesa este tema tan delicado desde el punto de vista y la experiencia de cuatro actores pertenecientes a la Generación Z y Boomer.

“DJ” se estrenará el día 19 de febrero y podremos disfrutar del trabajo que ha hecho Teatro Corrent a raíz del texto del valenciano Paco Romeu, “Play”. Una obra donde se aborda la necesidad de crear como medida de redención y donde cobran gran importancia el juego de luces de la puesta en escena:

Subir