elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciutat Vella dispondrá de 1.900 plazas de aparcamiento

  • La Conselleria adjudicará de manera inmediata las 292 plazas ya construidas en el entorno de la calle Murillo

El Distrito de Ciutat Vella va a disponer, en breve, de 1.900 plazas de aparcamiento, entre los que ya están construidos, los que se hallan en obras en estos momentos, y el resto que van a comenzar de manera inminente puesto que ya cuentan con la preceptiva licencia. Así lo ha explicado hoy el Concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, quien ha recordado que se da cumplimiento de esta manera a los compromisos electorales del Equipo de Gobierno en esta materia.

El Concejal ha detallado las infraestructuras de estacionamiento. En primer lugar, Bellver se ha referido al aparcamiento de la calle de Murillo, ya ejecutado, que cuenta con 292 plazas para residentes, y que deben ser adjudicadas en breve por la Conselleria de Hacienda. De hecho, la Comisión de Urbanismo ha aprobado esta misma mañana, de manera provisional, la Modificación del PEPRI del Barrio de Velluters para la desafectación del suelo en el ámbito de las calles Murillo, Pintor Domingo, Lope de Rueda y Villena. El objeto de la modificación es calificar toda la parcela como suelo dotacional educativo-cultural, con el citado aparcamiento en el subsuelo, de manera que se pueda regular la obra ejecutada, de acuerdo con el planeamiento vigente. El aparcamiento ha sido construido debajo del complejo educativo de la Generalitat en Velluters, el Nuevo Conservatorio, donde se ha urbanizado también una gran plaza pública, la Plaza Viriato.

A ello, se suman otras 486 plazas en la calle de la Linterna, para la ejecución de las cuales se concedió licencia la semana pasada. Asimismo, el pasado mes de abril se otorgó licencia para un aparcamiento de 196 plazas en el subsuelo de cuatro edificios situados en las calles Corregeria, Tapineria y Zurradores. También se ha referido el Edil de Urbanismo a las catas que ya se están efectuando para el aparcamiento de la calle de Vinatea, un total de 176 plazas en el barrio de El Pilar. Finalmente, a todo ello suma la ampliación del aparcamiento del Mercado Central, hasta alcanzar las 750 plazas.

En total, 1.900 plazas con las que se pretende mejorar la oferta de acceso al Centro Histórico. El Concejal Jorge Bellver ha explicado que la empresa municipal AUMSA tiene el encargo de continuar la línea de promoción de aparcamientos en altura en el Centro, aunque ha constatado las dificultades de acometer estas infraestructuras, dado que exigen acceder a varios edificios diferentes. “Es complicado –ha advertido Bellver- pero no hemos desistido de ello”.

En otro orden de cosas, la Comisión de Urbanismo ha dado por cumplimentado hoy el trámite de sometimiento a información pública de la Alternativa Técnica de Programa de Actuación Integrada presentada por la Agrupación de Interés Urbanístico "Músico Chapí". Se trataba de una propuesta que no había sido sometida a exposición pública en su momento, por lo que lo ha sido ahora, sin que se haya presentado alegación alguna.

Subir