1 de octubre de 2020 1/10/20

La Ciutat de les Arts i les Ciències participa en la #MuseumWeek de Twitter

    La Ciutat de les Arts i les Ciències participa por tercer año consecutivo en la #MuseumWeek, la Semana de los Museos en Twitter que en esta ocasión, desde el 28 de marzo y hasta el 3 de abril, se volcará en los temas relacionados con la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, así como la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

    Esta iniciativa pretende poner en contacto a las personas con el arte, la historia y la ciencia de forma innovadora e interactiva proporcionándoles acceso directo a algunos de los museos más importantes y a las personas que hay detrás de ellos. Desde la cuenta oficial de twitter @CityArtsScience, el complejo se suma a esta acción que pretende además dar difusión a los museos a nivel mundial desde diferentes puntos de vista cada día de la semana.

    De este modo, la #MuseumWeek aborda cada día desde mañana y hasta el 3 de abril, siete temáticas diferentes que se corresponden con sus respectivos hashtags compartidos por los centros participantes. El lunes, 28 de marzo bajo el hashtag #secretsMW, el Museu de les Ciències descubrirá el trabajo diario que se realiza para mantener el Péndulo de Foucault o los objetos especiales que se encuentran en algunas de las exposiciones que alberga el Museu y también algunas cosas que no se ven.

    El hashtag #peopleMW dará protagonismo el martes, 29 de marzo a las personas que de un modo u otro hacen posible el Museu de les Ciències. La historia del edificio, #architectureMW, centrará el miércoles, 30 de marzo y algunos de los contenidos del Museu aparecerán bajo la etiqueta #heritageMW el jueves, 31 de marzo. El viernes, 1 de abril será el día de #futureMW sobre nuevos retos y proyectos mientras que el sábado, 2 de abril con #zoomMW será la ocasión para conocer detalles y anécdotas. Para acabar, el domingo, 3 de abril el hashtag #loveMW invitará a publicar lo que más nos gusta del Museu.

    Subir