elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos vota en contra de los presupuestos de la JCF para 2019

Ciudadanos vota en contra de los presupuestos de la JCF para 2019
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos vota en contra de los presupuestos de la JCF para 2019 - (foto 2)

    La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia y consejera de la Junta Central Fallera, Amparo Picó, ha votado en contra de los presupuestos de dicho organismo autónomo para 2019.

    La concejala Picó considera que “se han seguido unas pautas similares a los presupuestos de 2018, con lo cual siguen siendo incoherentes e irreales por no apreciarse una relación lógica entre el gasto real de 2018 y lo fijado en los presupuestos de 2019. Es incoherente habilitar una partida presupuestaria para después incrementar el gasto y, a la hora de redactar los presupuestos siguientes, poner la misma cantidad inicial”.

    La concejal de Cs ha puesto como ejemplos tres partidas de dichos gastos: la Crida, la Exposición del Ninot y las Exaltaciones de las Falleras Mayores. En el primero se sigue fijando 85.000 euros cuando se han gastado 97.000; en el segundo aún se destinan 90.000 euros cuando este año se gastaron 117.000 euros y, finalmente, en el caso de las exaltaciones se presupuestan 104.000 euros cuando el gasto real de este año ha sido de 197.000 euros.

    Además, Amparo Picó ha vuelto a criticar el bajo cumplimiento de la partida para promocionar que las Fallas son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. “Ya el año pasado lo criticamos cuando faltaban por gastar 3.700 euros de los 15.000 presupuestados, pero este año es más grave el caso porque de los 15.000 solo aún faltan por gastar 8.000”, ha manifestado.  

    Por otra parte, Picó ha explicado que Cs ha votado en contra de los presupuestos de la Universidad Popular, cuya Junta Rectora también se ha celebrado hoy, por considerar que “el tripartito se contradice en la memoria”.

    “Es absurdo incluir como objetivo en la memoria la reducción de sedes de la UP que están en alquiler y buscar otras nuevas sin un plan para acometerlo. Nos han reconocido en la junta rectora que carecen de ese plan a pesar de tenerlo como un fin. Seguiremos gastando 300.000 euros en alquiler cada año”, ha manifestado Picó.

    Para concluir, la concejal de Cs ha denunciado que “se han incumplido los compromisos de aumento de sueldo con los formadores”. “Es muy fácil prometer. Los mismos representantes de los formadores han denunciado la situación en la reunión”.  

     

    Subir