19 de septiembre de 2020 19/9/20

Ciudadanos (C’s) de Valencia se compromete a facilitar el servicio de transporte de las personas con parálisis cerebral

    El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha expresado su compromiso con "buscar la fórmula para facilitar el servicio de transporte de las personas con parálisis cerebral, ya que en su gestión suprimirá el gasto superfluo para destinarlo a los servicios básicos de las personas”. Giner se ha pronunciado así tras conocer la problemática planteada por la ejecutiva de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), de falta de autobuses para el transporte de dichas personas, durante su visita al centro de día L’Hort de Senabre de la entidad.

    Acompañado por el director de l’Hort de Senabre, Mariano Lloria, Fernando Giner, ha coincidido con numerosos usuarios del centro en la sala de comedor y ha destacado que su objetivo es “hacer más fácil y barata la vida de la gente’’. Por otra parte, el número uno de la candidatura municipal ha recordado las líneas básicas de su programa: “priorizar en el bienestar de las personas y trabajar para que los ciudadanos tengan un futuro mejor”.

    “Queremos crear una oficina de accesibilidad, movilidad y dependencia de carácter transversal entre concejalías, cuyo objetivo fundamental será velar por los derechos de las personas con discapacidad y personas mayores y trabajar para conseguir la accesibilidad cien por cien en el transporte público y la movilidad plena por la ciudad”, ha señalado el alcaldable de C’s.

    Por su parte, Mariano Lloria ha explicado que el centro L’Hort de Senabre cuenta con quince profesionales que atienden a 34 usuarios, donde están desarrollando cinco proyectos para las personas con parálisis cerebral, como son la creación de un grupo de rock, fotografía, deporte, grupo de autogestores y relación y contacto.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir