elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos (C’s) de Valencia apuesta por planes específicos de comercio y mercados para combatir la guerra de precios

    El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, ha afirmado que ‘‘los planes estratégicos no se pueden quedar guardados en un cajón. Vamos a trabajar por la implantación efectiva de un plan estratégico de comercio y mercados y por la recuperación del papel vertebrador del Observatorio del Comercio’’. Unas declaraciones realizadas tras la reunión mantenida con representantes de COVACO, la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunidad Valenciana.

    El número uno de la candidatura municipal se ha declarado a favor de dotar de atractivo a Valencia hasta convertirla en una ciudad ‘‘líder en creatividad y diseño, un factor que inevitablemente repercutirá en el comercio. De esta manera tanto vecinos de la ciudad, como residentes en los municipios de la provincia y también turistas elegirán nuestros comercios para hacer sus compras’’. ‘‘Es la única forma de frenar la guerra de precios que ha hundido numerosos negocios’’, ha añadido Giner.

    Iniciativas que se incluyen en el proyecto de ‘‘cambio sensato’’ que C’s propone en su programa municipal y que, según Fernando Giner, se acometerán ‘‘siempre desde el diálogo y con la participación activa y fundamental de todos los agentes’’.

    Por este motivo Fernando Giner está recorriendo estos días los mercados municipales de la ciudad, entre ellos Ruzafa, Jesús, Jerusalén, Mossén Sorell y Central. “Queremos hablar con los comerciantes, así como con sus clientes, para recoger y compartir propuestas, sugerencias e inquietudes. Es una de las líneas básicas de nuestro programa electoral”, ha destacado el candidato a la alcaldía.

    Ciudadanos, entre sus principales propuestas para los mercados, propone “poner en marcha un Plan de Señalización Urbana especial, que singularice las zonas comerciales de la ciudad, donde la figura de los mercados sea fundamental, ayudando a los clientes y turistas a localizar fácilmente las rutas de compras”. Según el número uno de la candidatura municipal, “se trata de poner a Valencia al servicio del comercio y los mercados por medio de entornos amigables con la actividad comercial’’.

    Sobre este tema, el candidato de la alcaldía de Valencia, ha querido recordar lo que aseguró en su visita a Mercavalencia: “Ciudadanos no va a permitir que en Valencia se vendan naranjas hurtadas porque nuestra intención es luchar contra los robos en la huerta y los campos valencianos, a través de un control de los precios en los diferentes puntos de venta que tiene la ciudad”.

    Subir